Matlab - Añadir iteraciones en bucle for

 
Vista:

Añadir iteraciones en bucle for

Publicado por Marina (19 intervenciones) el 19/08/2014 10:14:59
Buenos días a todos,
Estoy realizando un proyecto en Matlab en GUI en tiempo real. Se trata de seguir la trayectoria de varios puntos, y luego guardar los resultados en una matriz. Capturo imágenes a tiempo real con una frame grabber y tengo ya el programa implementado y funcionando bien en un bucle for limitado por un número de iteraciones que fijo al principio del programa. Mi problema es que el análisis de los puntos tendrá un tiempo variable de una ejecución a otra, por lo que quiero poder implementar ese número de iteraciones dentro del mismo bucle, hasta que el usuario presione el botón STOP de mi GUI. Lo tenía implementado de manera sencilla, pero no me funciona de este modo:

for i=1:result %result es el número de iteraciones que fijo en un primer momento
.......



if i==result-10
result=result+100;
end

end

Seguro que estoy cometiendo un fallo tontísimo, pero no sé cómo arreglarlo.
Muchas gracias de antemano por la atención y un saludo,
Marina
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JOSE JEREMIAS CABALLERO
Val: 6.975
Oro
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Añadir iteraciones en bucle for

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO (5917 intervenciones) el 19/08/2014 16:17:11
En vez de for usa while
.

Saludos.
JOSE JEREMÍAS CABALLERO
Asesoría online y Presencial en Matlab
programador en matlab
Servicios de programación matlab
[email protected]
Estimado Usuario de Matlab, el correo es para servicios de programación, toda ayuda gratuita es vía foro.


http://matlabcaballero.blogspot.com

http://www.lawebdelprogramador.com/foros/Matlab/1371532-FORMA_DE_APRENDER_MATLAB.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Añadir iteraciones en bucle for

Publicado por Marina (19 intervenciones) el 19/08/2014 16:41:13
Eso he hecho, muchas gracias!
Es posible asociar el primer end a un bucle for en el que dentro hay una sentencia if?
Me interesaría que el primer end fuera con el bucle y que una vez acabado ese bucle se ejecutara el siguiente end correspondiente al if que está dentro del bucle for.
Muchas gracias de nuevo y un saludo,
Marina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JOSE JEREMIAS CABALLERO
Val: 6.975
Oro
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Añadir iteraciones en bucle for

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO (5917 intervenciones) el 19/08/2014 17:03:20
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
for i=1:result %result es el número de iteraciones que fijo en un primer momento
 .......
 
 
 
 if i==result-10
 result=result+100;
 end  (1)
 
 end (2)

El end(1) esta asociado al if y el end(2) esta asociado al for.
Ahora tu quieres al revés según entiendo tu comentario. Eso no podría ser, por el tema ámbito de funciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Añadir iteraciones en bucle for

Publicado por Marina (19 intervenciones) el 19/08/2014 17:05:08
Eso es, necesito que termine primero el bucle for y luego el if
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JOSE JEREMIAS CABALLERO
Val: 6.975
Oro
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Añadir iteraciones en bucle for

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO (5917 intervenciones) el 19/08/2014 17:15:16
Entonces asi deber ser:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
for i=1:result %result es el número de iteraciones que fijo en un primer momento
 .......
 
 
 
 
 
 end (2)
 
 
if i==result-10
 result=result+100;
 end  (1)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar