Matlab - Por que en MATLAB los siguientes ejercicios de (Math Symbolic Tool Box) fallan?

 
Vista:
sin imagen de perfil

Por que en MATLAB los siguientes ejercicios de (Math Symbolic Tool Box) fallan?

Publicado por Compsystems (2 intervenciones) el 21/10/2014 16:21:22
Hola

Hay un libro denominado ALGEBRA LINEAL CON MATLAB Y MAPLE de Manuel Jesus Soto Prieto & Jose Luis Vicente Cordoba, como sabemos MATLAB es un software lider en calculo numérico, para que opere con calculo simbólico se requiere cargar Symbolic Math Tool Box o tambien llamado Computer Algebra Systems CAS,  este paquete fue adquirido de MAPLE (líder en calculo simbólico) MAPLE

portada

portada

Los ejemplos de este libro parece que son NO son compatibles con las ultimas versiones de MATLAB, por favor alguno de vosotros que verifique o por que se genera un error al tratar de reproducirlos, no he podido probar ni un solo ejercicio

>> b=1/3

b =

0.3333


Nota Para que matlab interprete un numero como simbólico se debe contenerlo o encerrarlo entre comillas simples

>> a='1/3'


a =

1/3

>> b='1/7'

b =

1/7

>> symadd(a,b)
Undefined function 'symadd' for input arguments of type 'char'.

la salida debería ser ans =10/21

Did you mean:
>> symmul(a,b)
Undefined function 'symmul' for input arguments of type 'char'.

la salida debería ser ans =1/21

Los nombres de funciones SYMADD SYMMUL, ya no están el catalogo, cuales son entonces los comandos o funciones equivalentes actuales


Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JOSE JEREMIAS CABALLERO
Val: 6.975
Oro
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Por que en MATLAB los siguientes ejercicios de (Math Symbolic Tool Box) fallan?

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO (5917 intervenciones) el 27/10/2014 14:20:06
si usas la función which te va a decir que ese función no es de matlab.

1
2
3
4
>> which symadd
'symadd' not found.
>> which sin
built-in (E:\Program Files\MATLAB\R2011b\toolbox\matlab\elfun\@double\sin)  % double method


Saludos.
JOSE JEREMÍAS CABALLERO
Asesoría online y Presencial en Matlab
programador en matlab
Servicios de programación matlab
[email protected]
Estimado Usuario de Matlab, el correo es para servicios de cursos, asesoría y programación. Toda ayuda gratuita es vía foro.



http://matlabcaballero.blogspot.com

http://www.lawebdelprogramador.com/foros/Matlab/1371532-FORMA_DE_APRENDER_MATLAB.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar