Matlab - como puedo hacer las conversiones en matlad de hexademal-binario,

 
Vista:
Imágen de perfil de jhony claus

como puedo hacer las conversiones en matlad de hexademal-binario,

Publicado por jhony claus (1 intervención) el 30/11/2014 19:40:46
hola grupo buenos días tengo una gran cuestión y espero la ayuda detallada de un experto y una guía paso a pasosobre como puedo hacer conversiones en matlad de hexademal-binario, hexadecinal-octal,binario-decimal,binario-octal,binario-decimal como hago eso , es que esos no tiene comando especial para ver si me puede hacer el favor de ayudarme. al momento de yo colocar el numero en un numero en un edit le doy ejecutar con push button y me da la respuesta en otro edit. porfa amigo gracias


espero pronta respuesta :D
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

como puedo hacer las conversiones en matlad de hexademal-binario,

Publicado por Daniel (4 intervenciones) el 05/12/2014 10:31:32
Cualquiera de las bases que tu dices las puedes pasar a decimal, pues existe una función para cada una que te lo pasa a decimal. Estas son:
bin2dec(number);%convierte el numero en binario 'number' a base decimal;
hex2dec(number);%convierte el numero en base hexadecimal 'number' a base decimal;
oct2dec(number);%convierte el numero en base octal 'number' a base decimal;

En el momento en que tengas el número en decimal, lo puedes pasar a cualquiera de las otras bases que tu dices. Pues existe una función:
dec2base(d, base);% convierte el entero no negativo 'd' a la base especificada 'base'.

Entonces, por ejemplo, para uno de tus casos: Convertir de hexadecimal a binario:
%El numero en base hexadecimal es numerohexadecimal.
% 1º Convierto el hexadecimal a decimal:

numerodecimal = hex2dec(numerohexadecimal);

%Cuando la tengo el numero en decimal lo paso a base 2(binario):

numerobinario=dec2bas(numerodecimal,2);
%Si quisiera pasarlo a base octal:
numerooctal=dec2base(numerodecimal,8);

Espero haberte sido de ayuda amigo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar