Matlab - Gráfica por partes

 
Vista:
sin imagen de perfil

Gráfica por partes

Publicado por Daniel (6 intervenciones) el 05/02/2015 16:46:45
Hola mi pregunta es la siguiente, estoy tratando de hacer un programa en el que le pido al usuario que ingresar unos datos, estos datos se guardan en una matriz de Q filas y 3 columnas. El usuario elige cuantas filas se crean dependiendo de la cantidad de datos que tenga.

mi problema surge porque por cada fila que se cree en la matriz debe aparecer en una gráfica una linea horizontal, yo solucioné el problema poniendo muchos if para que me realizara la gráfica si eran 2 filas o 3 filas.. hasta 9 filas, pero en ocasiones se pueden necesitar muchas mas. EXISTE UNA FORMA DE HACERLO AUTOMÁTICO?

dejo la parte del código de la que les hablé y un ejemplo de como se ve la gráfica para cuando la matriz tiene 6 filas.

Image-2
Image-4

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Daniel
Val: 269
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Gráfica por partes

Publicado por Daniel (264 intervenciones) el 05/02/2015 17:30:49
Si la matriz que ingresas se llama A, escribi esto, sin ningun "if" ni "t". :

1
2
3
4
x=reshape(A(:,1:2)',[1 prod(size(A(:,1:2)))]);
y=reshape((A(:,3)*[1 1])',[1 prod(size(A(:,1:2)))]);
 
plot(x,y,'r')


Recordá que solo es necesario definir esta función en muy pocos puntos para que quede bien representada, no hace falta definir un t que vaya de un punto a otro si estos puntos esta unidos por una recta.

Avisame si anduvo bien...

Saludos

Daniel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Gráfica por partes

Publicado por Daniel (6 intervenciones) el 05/02/2015 17:53:09
Oye muchas gracias funcionó. Eres un genio

Gracias Daniel.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar