Matlab - LEY DE CHARGAFF

 
Vista:
sin imagen de perfil

LEY DE CHARGAFF

Publicado por David (3 intervenciones) el 14/03/2015 23:33:42
Hola buenas, me hallo ante un problema de programacion en matlab el cual me veo incapaz de resolver.
Espero que puedan echarme una mano... no se ni por donde cogerlo. Cualquier ayuda es bien recibida. Muchas gracias de ante mano.

La Ley de Chargaff se basa en la relación cuantitativa de los nucleótidos que forman la doble hélice del ADN, estableciendo que la cantidad de Adenina (A) es igual a la cantidad de Timina (T), y la cantidad de Guanina (G) es igual a la cantidad de Citosina (C). Dada una secuencia de nucleótidos ATTAGCAATGACGGGG… podemos comprobar si se cumple dicha ley de la siguiente forma: contamos la cantidad de A, T, C y G presentes en la cadena y calculamos los coeficientes:

a=(Na-Nt)/(Na+Nt) y c=(Nc-Ng)/(Nc+Ng)

Donde Nx indica la cantidad de nucleótidos del tipo X presentes en la secuencia.
Implementa una función que se le pase como argumento una cadena de caracteres indeterminada, que solo pueden ser A, T, G o C y a partir de la misma, devuelva los coeficientes a y c.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JOSE JEREMIAS CABALLERO
Val: 6.975
Oro
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

LEY DE CHARGAFF

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO (5917 intervenciones) el 15/03/2015 00:06:34
La consulta que haces viene del área de química o biología de otro disciplina. Y para hacer un programa se necesita saber el fundamento teórico.
En tu caso mas bien para hacer esa pregunta necesitas una asesoría personalizada y explicarlo al programador en matlab lo que deseas hacer exactamente y con lujos de detalles e inclusive viendo el programa que se hace para poder entender el programa y también darle informacion de ingresos de datos al programador y ver si la respuesta que arroja el programa es lo que usted espera con los datos ingresados. Hay preguntas que es un poco complejo poder contestar atraves del foro con solo la informacion que presentan los usuarios de matlab.

Puedes revisar en mi blog personal los requisitos sobre las asesorías personalizadas.
saludos.


Saludos.
JOSE JEREMÍAS CABALLERO
Asesoría online en Matlab
programador en matlab
Servicios de programación matlab
[email protected]
skype: josejeremiascaballero


http://matlabcaballero.blogspot.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

LEY DE CHARGAFF

Publicado por David (3 intervenciones) el 15/03/2015 00:23:06
Hola buenas noches.
Muchas gracias por contestar tan pronto.
Igual el enunciado es un poco entrebuscado... pero para resumir se podria decir que:
-Se necesita implementar una funcion en la cual dado un vector cualquiera cuyos elementos estan formados por secuencias A,C,T,G ( por ejemplo: AGTCGGTAATAGATCA) se cuenten las veces que estan repetidas estas letras, es decir, Na= numero de veces repetida la letra A en el vector y asi con C,T y G.
Posteriormente el calculo de a y c, la funcion debe de arrojar a y c de cualquier vector formado por secuencias de ACTG.
Espero haberme explicado un poco mejor.. o por lo menos es asi como lo entiendo yo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

LEY DE CHARGAFF

Publicado por David (3 intervenciones) el 15/03/2015 00:54:37
Me imagino que si, puesto que se pide para cualquier secuencia... si en una secuencia dada, el numero de A es inferior a T, cabe esperar que salgan a= numero negativo.
Es un ejercicio de primero de carrera de Ingenieria Quimica de mi hermano... intento ayudarle... pero este se me traba bastante.
La secuencia de A,G,T,C puede ser cualquiera, cualquier combinacion que se nos pueda ocurrir
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar