Matlab - Recorrer array tridimensional seleccionando rango de valores en primera fila y columna

 
Vista:

Recorrer array tridimensional seleccionando rango de valores en primera fila y columna

Publicado por Valentolo (1 intervención) el 15/04/2015 16:47:37
Buenas tardes a todos:

Os expongo mi caso:

Tengo un array tridimensional, en ese array la primera fila y primera columna son valores fijos y el resto son valores que componen la matriz.
En la primera columna y en la primera fila hay que elegir un rango de valores (imaginemos que en la primera columna tenemos las horas del día de 0h a 24h y en la primera fila valores en Kilómetros de 0 a 1000Km y la tercera dimensión seria día 1, día 2 día 3...)
y se quiere hacer una búsqueda en la submatriz de de 8h a 16h y de 500km a 750km y decir cuantos valores menores de 1 hay en la submatriz indicada para cada día.


Muchas Gracias!! :)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JESUS
Val: 3.309
Plata
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Recorrer array tridimensional seleccionando rango de valores en primera fila y columna

Publicado por JESUS (1818 intervenciones) el 15/04/2015 19:46:44
supongamos que tu matriz tridimensional es a :
c=a(1:2,2:4,:) %intervalo de uno a dos para la primera dimenisón , intervalo de dos a cuatro para la segunda
d=c(find(c<1)); %todos los valores de c menores que 1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar