Matlab - algo nuevo en MATLAB!!

 
Vista:

algo nuevo en MATLAB!!

Publicado por carlos stevan (1 intervención) el 22/04/2015 01:03:01
Hola soy algo nuevo en matlab , tengo una lista de personas quiero que matlab me pida seleccionar una persona de esta lista ayuda please
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JESUS
Val: 3.309
Plata
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

algo nuevo en MATLAB!!

Publicado por JESUS (1818 intervenciones) el 22/04/2015 01:11:30
Hola supongamos que tienes las siguientes personas

a={'Alberto' 'Andrés' 'Rosa' 'Ramiro' 'Camila' 'etc'};
[p,s]=listdlg('PromptString','Selecciona una corriente:',...
'SelectionMode','single',...
'ListString',a,'Name','Personas','OKString','Ok','CancelString','Cancelar');

en p queda guardado la posición de la persona escogida , si deseas obtener la persona :
persona=a{p};

y en s te dice si se seleccionó una persona o no , si le diste cancelar o cerrar será s igual a 0

espero haber resuelto tu duda , éxitos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil

algo nuevo en MATLAB!!

Publicado por maría (11 intervenciones) el 22/04/2015 01:18:39
Jesus excelente respuesta yo tengo una duda similar quiero hacer algo asi pero en mi caso puedo seleccionar mas personas como ahria para seleccionar mas personas y no sé si molesto mucho pero en mi caso no son personas yo estoy trabajando con sustancias y en calculos previos ya yo sospecho cuaes deben ser las sustancias a seleccionar , matlab las puede poner por defecto? gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JESUS
Val: 3.309
Plata
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

algo nuevo en MATLAB!!

Publicado por JESUS (1818 intervenciones) el 22/04/2015 01:24:36
Claro que sí señorita , supongamos que usted sospecha que Alberto y Andrés son los que el usuario va a seleccionar , entonces puede ponerlos por defecto de la siguiente forma:

a={'Alberto' 'Andrés' 'Rosa' 'Ramiro' 'Camila' 'etc'};
[p,s]=listdlg('PromptString','Selecciona una corriente:',...
'InitialValue',[1 2],'ListString',a,'Name','Personas','OKString','Ok','CancelString','Cancelar');



para selección multiple quité SelectionMode porque el que viene por defecto es el múltiple en todo caso usted puede dejarlo y reemplazar single por múltilple

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil

algo nuevo en MATLAB!!

Publicado por maría (11 intervenciones) el 22/04/2015 01:29:00
Muchísimas Gracias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar