Matlab - rk4 function

 
Vista:

rk4 function

Publicado por Juan (1 intervención) el 29/04/2015 11:45:33
Hola a todos soy nuevo en el foro y con Matlab no lo he tocado en mi vida pero por necesidades de PFC lo necesito como el comer.

Espero que alguien me pueda ayudar, estoy calculado un volumen en función del tiempo según varia un angulo tengo que aplicar el método rk4 pero antes de tengo que definir mis variables (eso no tengo problemas) pero ahora tengo que definir el function ponga lo que ponga de la forma que defina mis variables el funciton me sale señalado en rojo.

No se ni como meter la formula y después de mucho leer no soy capaz de hacerlo, si alguien me puede ayudar lo agradecería mucho porque estoy super atrancado.

gracias y un saludo a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesús David Royeth
Val: 3.309
Plata
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

rk4 function

Publicado por Jesús David Royeth (1818 intervenciones) el 29/04/2015 20:37:24
Hola aquí te adjunto un ejemplo , con la función usada, intenta escribir tu función de esta forma


1
[T,Y]=rk4(@(y,t) 3*y+t,1,10,0,5)
donde 1 y 10 es el límite del intervalo, 0 el valor inicial y 5 el número de etapas


Un saludo

cualquier otra duda puedes contactarme


https://www.facebook.com/royethmatlab
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar