Matlab - Añadir ruido a una señal senoidal de un motor asíncrono

 
Vista:
sin imagen de perfil

Añadir ruido a una señal senoidal de un motor asíncrono

Publicado por Rubén (2 intervenciones) el 04/05/2015 12:43:45
Hola buenas.
Estoy intentando generar un simulador de señales de corriente para motores asíncronos. Al utilizar la función de ruido blanco de MAtlab, introduce demasiada distorsión en la señal y se aleja demasiado de una señal real. Por ello quería consultar qué otros tipos de ruidos se pueden añadir a una señal o qué métodos usan ustedes para añadir ruido a una señal
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Royeth
Val: 3.309
Plata
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Añadir ruido a una señal senoidal de un motor asíncrono

Publicado por Royeth (1818 intervenciones) el 05/05/2015 04:23:38
Hola el ruido blanco Gausiano tiene varios parámetros que puedes especificarle para cumplir tu requerimiento, primero que todo la función como ya sabes

1
y = wgn(m,n,poder,imp    ) ;
donde m es el número de filas , n el número de columnas e imp la impedancia de carga y esto lo puedes ajustar a lo que requieres ,pero también puedes hacer :

1
signalconruido=signal + A * randn(1, length(signal));


Donde A es la amplitud de tu ruido


Saludos
https://www.facebook.com/royethmatlab
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Añadir ruido a una señal senoidal de un motor asíncrono

Publicado por Rubén (2 intervenciones) el 05/05/2015 08:07:29
Captura
Captura1

La primera imagen consiste en tres señales senoidales desfasadas entre sí y la última la señal de ruidos. A su derecha es la suma de las tres senoidales sin ruido y con ruido.
Como puede ver ese es el resultado que obtengo al realizar la simulación con ruido blanco y con la otra función que me indica me queda parecido. Esa señal de ruido no sería admisible para un caso real de corriente porque no existe tanta distorsión de la misma. En el caso de ruido blanco fs es la frecuencia de muestreo y DB es la amplitud en decibelios de la señal. Le dí un valor de 0.2 que considero que es pequeño pero aun así lo distorsiona demasiado. Debajo de la función de ruido blanco tambíen probé con la otra función que usted comenta, sin llegar a una buena conclusión tampoco. Esa son las fórmulas que había utilizado sin obtener buenos resultados por ello preguntaba si hay alguna otra manera de poderlo ajustar algo mejor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar