Matlab - cómo puedo cambiar los parámetros de posición de un botón desde el código

Vista:

cómo puedo cambiar los parámetros de posición de un botón desde el código

Publicado por Alberto Fernández (7 intervenciones) el 02/08/2015 00:46:12
hola, quisiera saber cómo puedo desde el código cambiar los parámetro de posición de un botón, desde el código. Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Royeth

Publicado por Royeth jesus.royeth@gmail.com (758 intervenciones) el 02/08/2015 01:03:07
1
set(handles.pushbutton1,'Position',[x y  l h])

donde x e y te van a representar la ubicación de la esquina inferior izquierda del botón y l y h el largo y alto del botón respectivamente

ejemplo:
1
uicontrol('Style','pushbutton','String','Ok','Position',[40 60 100 25])

éxitos

https://www.facebook.com/royethmatlab
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Alberto Fernández (7 intervenciones) el 02/08/2015 01:08:38
Muchas gracias por la respuesta.
En caso que tuviese "button1" y "button2" y lo que quiero es ponerle al button1 la posición del button2? Sin necesidad de cambiar el tamaño del botón.

x = get(handles.button2,'Position',left);
y = get(handles.button2,'Position',bottom);

set(handles.button1,'Position',[x y l h]); % pero solo necesito modificar su posición no su tamaño.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Royeth jesus.royeth@gmail.com (758 intervenciones) el 02/08/2015 03:41:16
si le vas a poner la misma posición los estarías sobreponiendo pero bueno de todas maneras sería :

1
2
3
x =get(handles.button2,'Position');
y= get(handles.button1,'Position');
set(handles.button1,'Position',[x(1) x(2) y(3) y(4)]);

Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Alberto Fernández (7 intervenciones) el 03/08/2015 16:29:11
hola Royeth! muchas gracias por la ayuda si me funcionó perfecto y eh seguido trabajando. Conoce algún componente gráfico que me permita cargar un video? porque ahora cómo lo hago es cargando el video y mostrándolo por frames. saludos cordiales. Tenga buen día.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Royeth jesus.royeth@gmail.com (758 intervenciones) el 03/08/2015 20:48:07
Eso de irlo mostrando por frames es lo que haría un componente ya preestablecido , MATLAB® tiene varias opciones de Configuración con el fin de que puedas hacer ciertos ajustes pero si deseas ajustes un poco más avanzados necesitas usar programación MATLAB®-Java para darle más riqueza a tu interfaz y buscar los componentes que más se ajusten a tu necesidad , Pero de lo contrario debes hacer con un bucle , saludos

Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Alberto Fernández (7 intervenciones) el 03/08/2015 21:16:04
Bien, pues muchas gracias entonces. A buscar referencias entonces para saber cómo se hace este tipo de conexiones entre java y matlab. Muchas gracias y buen día.
Valora esta respuesta
0
Comentar