Matlab - Problema modelo matlab

 
Vista:

Problema modelo matlab

Publicado por Alvaro (1 intervención) el 22/10/2015 17:17:52
Hola, soy nuevo en el foro, me llamo Alvaro, quería preguntaros si sabéis porque me puede pasar esto con un modelo que tengo implementado en Matlab. Es un modelo que se ha ido modificando a lo largo de versiones, y funciona en teoría correctamente con la 2013, se trata de un modelo de diagnostico que calcula a partir de unos datos de entrada de tiempo y presión en una hoja excel, a traves de 8 ecuaciones diferentes, con la posibilidad de variar el combustible, parámetros como velocidades de combustión, tasa de calor liberado, emisiones etc. bueno la cuestión es la siguiente.

1. Con el modelo original y unos datos originales de entrada, parece que funciona correctamente para un combustible dado, los datos de salida los rellena en una tabla excel correctamente. Ahora bien, si cambio esos datos por los míos, mismo formato, y solo valores, simplemente abriendo excel, borrando, y pegando los míos como valores, guardando en mismo formato y cerrar, ejecuto el modelo y me falla, no me rellena la tabla de salida completamente, juega muy raro con los parámetros del tiempo, empieza en 0 y sigue hasta 0.3 por ejemplo, a partir de ahí vuelve a un numero mucho más pequeño 0.00027 por ejemplo y sigue subiendo en orden, a partir de ahí es cuando rellena la tabla completa.

2. Otras veces con los mismos datos simplemente, MATLAB se queda "busy" y no termina.

3. Otras veces, rellena todo excepto una columna de Temperaturas, que parte de esa columna la deja vacía.

Estoy perdido completamente porque el programa no me da errores solo me da este problema, y no entiendo que puede ser, ya que un compañero me paso también los datos a excel en el correcto formato por si estaba haciendo esa chorrada mal, pero pasaba lo mismo. He reducido datos, aumentado, copiando de diferentes maneras, incluso cambiando el combustible con los mismo datos originales también falla, solo es cambiar los numeros de introducción
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Royeth
Val: 3.309
Plata
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Problema modelo matlab

Publicado por Royeth (1818 intervenciones) el 22/10/2015 18:11:22
Con la descripción no es posible determinar un problema , pues el problema debe estar en programación tienes que ir revisando paso a paso las operaciones a realizar , desde la lectura de los datos a excel hasta el final de tu programa , porque puede que sea una imcopatibilidad del manejo de datos entre estos programas que es corregible , entonces debes hacer pruebas de software para detectar el error

lo que pasa es que las consecuencias que expones pueden derivar de una variedad de causas , entonces no es algo preciso. te pongo un ejemplo para la parte 3 que expones :

-puede ser que no lea ciertas filas del excel y a la hora de hacer las operaciones queden vacías en la salida , puede ser que el bucle se salte esas filas ,etc, etc.


saludos
https://www.facebook.com/royethmatlab/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar