Matlab - tratamiento de imágenes

 
Vista:
sin imagen de perfil

tratamiento de imágenes

Publicado por Andrea (6 intervenciones) el 23/10/2015 20:01:08
Hola tengo un reto , lo que pasa es que tengo esta imágen :

hola

y no sé que tratamiento aplicar para quitarle todo lo negro que se encuentra dentro de lo blanco de tal forma que las bolitas me queden completamente blancas , se que lo puedo hacer en paint con un borrador pero me tardaría mucho tiempo
espero me puedan ayudar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Royeth
Val: 3.309
Plata
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

tratamiento de imágenes

Publicado por Royeth (1818 intervenciones) el 23/10/2015 20:17:24
bueno yo lo que hice fue implementar un autómata celular en las cuales pudieran crecer en 5 o 7 iteraciones las células que son los puntos blancos por medio de un conjunto de reglas de tal forma que no crecieran células en puntos nos deseados , aquí es muy importante definir condiciones de borde pues puede interferir en la imágen sobre todo en los bordes, es decir, que si implementas un autómata celular común te va a salir un marco blanco en cada borde en tu imágen y no es deseable

aquí te adjunto la imagen :


hola2



y un saludo
https://www.facebook.com/royethmatlab/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

tratamiento de imágenes

Publicado por Andrea (6 intervenciones) el 23/10/2015 20:25:35
Gracias por tu pronta respuesta, es justo lo que buscaba un compañero aplicó algo similar pero le sucedio lo que comentas le quedo todo el borde blanco puedes explicarme por qué si no es molestia?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Royeth
Val: 3.309
Plata
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

tratamiento de imágenes

Publicado por Royeth (1818 intervenciones) el 23/10/2015 20:42:52
listo aquí pueden suceder dos cosas , una es que el espacio que haya creado para aplicar el autómata celular no sea discreto sino que el borde izquierdo por ejemplo se conecta con el borde derecho es decir que las células de bordes opuestos pueden ser vecinas , entonces esto puede provocar un crecimiento no deseado de las células en los bordes

Y la segunda cosa que puede suceder es que las reglas de crecimiento y muerte , estén planteadas por el número de vecinos alrededor de una célula y no por el porcentaje de vecinos alrededor de ella y entoncs como los bordes no tienen la misma cantidad de vecinos que una célula central entonces comienzan a aparecer o a desaparecer según la regla , pero al aplicarlo con porcentaje se está siendo equitativo porque está basado en el número de vecinos reales que tiene

bueno creo que es entendible

un saludo
https://www.facebook.com/royethmatlab/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil

tratamiento de imágenes

Publicado por Andrea (6 intervenciones) el 23/10/2015 21:12:02
muchísimas gracias ! claro que sí es entendible y disculpa las molestias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar