Matlab - Como hacer una interfaz grafica de un archivo fuzzy

Vista:

Como hacer una interfaz grafica de un archivo fuzzy

Publicado por Humberto jhmaegaa@hotmail.com (2 intervenciones) el 26/11/2015 21:45:49
Buenas , tengo un problema con un proyecto , tengo creado un archivo .fis y para simular los resultados utilzo las reglas que se encuentran en el menu de archivo, pero yo necesito crear una interfaz grafica donde meter los datos y obtener los resultados , iniciando un archivo ejecutable.

Sobre la interfaz , inicio el guide de matlab pero no tengo idea de como programar los botones para obtener los datos del archivo .fis , alguien conoce alguna solucion?

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Royeth

Publicado por Royeth jesus.royeth@gmail.com (747 intervenciones) el 30/11/2015 01:31:34
para esto lees tu archivo con la ruta especificada :

1
Fis=readfis(' Ruta\Fis');
y luego haces

1
Y = evalfis(U,Fis);

donde U serían los valores de entrada que quieres y Y los valores de salida que te devuelve

espero te sea de ayuda

https://www.facebook.com/royethmatlab/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Humberto (2 intervenciones) el 30/11/2015 07:07:57
Sería correcto entonces declarar las variables Input del archivo fis como valores de retorno en el evalfis?

Tengo estos input:

humedad
temperatura
horasluz
pesticida
fertilizante

Y este output:
crecimiento

lo que hago es algo parecido a esto en todos los inputs

1
fertilizante = evalfis(get(handles.fertilizanteid,'value'),fis);

Básicamente para que recoja el dato escrito en la interfaz de los 5 inputs para que en el output la salida sea según las reglas del fuzzy
pero al estarlo intentando, me da error, me dice que no tengo definida la variable o funcion "crecimiento" que seria el output del archivo fuzzy,

lo tengo de esta manera: uso un push button para que al dar click muestre el resultado en un textedit, entonces:

pongo esto en el boton:
1
calcular = evalfis(crecimiento,fis);

y esto en el textedit:
1
set(handles.calcular,'Value')

Me da los siguientes errores:

----Undefined function or variable 'crecimiento'.

----Error in interfaz>calcular_Callback (line 236)

----Error in gui_mainfcn (line 95)
feval(varargin{:});

----Error in interfaz (line 42)
gui_mainfcn(gui_State, varargin{:});

----Error in @(hObject,eventdata)interfaz('calcular_Callback',hObject,eventdata,guidata(hObject))

----Error while evaluating UIControl Callback

Sabras a que se debe?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Royeth

Publicado por Royeth jesus.royeth@gmail.com (747 intervenciones) el 01/12/2015 02:21:38

aquí crecimiento debe tener valores de entrada y fis debe estar leído con el comando de arriba

y aquí set(handles.calcular,'Value') cuando usas set debe tener por lo menos 3 el objeto la propiedad y el valor de la propiedad
Valora esta respuesta
0
Comentar