Matlab - Trabajo en Matlab

 
Vista:

Trabajo en Matlab

Publicado por Brian (2 intervenciones) el 27/11/2015 16:04:29
No se como afrontar este problema ya que no tengo mucha experiencia en Matlab y tengo 5 días para entregar este proyecto.

Si alguien puede darme pautas o enviarme el diseño del código explicado estaría eternamente agradecido.

Muchas gracias.

Calcular numéricamente el campo magnético generado por un sistema consistente en dos bobinas acopladas magnéticamente.

Los principales resultados a calcular son las tres componentes del campo magnético en el espacio y el coeficiente de inducción mutua de ambas bobinas.
El enunciado se estructura en tres bloques:
1) Configuración geométrica
2) Modelado físico
3) Comprobación y Resultados.

1) Configuración geométrica
Para simplificar el problema asumiremos que la sección del haz de espiras de la bobina tiene dimensión despreciable frente a las dimensiones de la bobina, es decir, como si el conjunto de espiras que forma la bobina ocupara una línea en el espacio.
Las bobinas son líneas poligonales en el espacio, tienen un número de vértices cualquiera mayor o igual a 3, podrían no estar contenidas en un plano, y en cualquier posición relativa en el espacio una respecto a la otra.

2) Modelado físico
Campo variable en el tiempo. Aquí se utiliza la Ley de Biot-Savart generalizada

3)Resultados.
- Definición de los casos de estudio. Consiste en la asignación de valores numéricos concretos a los diferentes parámetros (datos) que necesita el código para producir un resultado numérico. Se debe definir al menos un caso de estudio, pero se pueden definir más casos si se consideran de interés para mostrar la funcionalidad del código.
- Para los casos de estudio:
+ Valor del coeficiente de inducción mutua (se puede calcular utilizando, por ejemplo, la fórmula de Neumann).
+ Valor del campo magnético, en cada una de las tres direcciones del espacio, en una malla en