Matlab - Trabajo en Matlab

 
Vista:

Trabajo en Matlab

Publicado por Brian (2 intervenciones) el 27/11/2015 16:04:29
No se como afrontar este problema ya que no tengo mucha experiencia en Matlab y tengo 5 días para entregar este proyecto.

Si alguien puede darme pautas o enviarme el diseño del código explicado estaría eternamente agradecido.

Muchas gracias.

Calcular numéricamente el campo magnético generado por un sistema consistente en dos bobinas acopladas magnéticamente.

Los principales resultados a calcular son las tres componentes del campo magnético en el espacio y el coeficiente de inducción mutua de ambas bobinas.
El enunciado se estructura en tres bloques:
1) Configuración geométrica
2) Modelado físico
3) Comprobación y Resultados.

1) Configuración geométrica
Para simplificar el problema asumiremos que la sección del haz de espiras de la bobina tiene dimensión despreciable frente a las dimensiones de la bobina, es decir, como si el conjunto de espiras que forma la bobina ocupara una línea en el espacio.
Las bobinas son líneas poligonales en el espacio, tienen un número de vértices cualquiera mayor o igual a 3, podrían no estar contenidas en un plano, y en cualquier posición relativa en el espacio una respecto a la otra.

2) Modelado físico
Campo variable en el tiempo. Aquí se utiliza la Ley de Biot-Savart generalizada

3)Resultados.
- Definición de los casos de estudio. Consiste en la asignación de valores numéricos concretos a los diferentes parámetros (datos) que necesita el código para producir un resultado numérico. Se debe definir al menos un caso de estudio, pero se pueden definir más casos si se consideran de interés para mostrar la funcionalidad del código.
- Para los casos de estudio:
+ Valor del coeficiente de inducción mutua (se puede calcular utilizando, por ejemplo, la fórmula de Neumann).
+ Valor del campo magnético, en cada una de las tres direcciones del espacio, en una malla en
un cierto plano. Por ejemplo los valores en los puntos de una malla en el plano xy con -1<x<1, -1<y<1, con un paso de 0.05 (en MATLAB sería x = -1:0.05:1; y=-1:0.05:1). Se presentarán los resultados utilizando una gráfica de contorno (“contour plot”).
+ Valor máximo del módulo del campo magnético sobre un cierto segmento recto en el espacio. La longitud y posición del segmento recto son datos a definir por el usuario, aunque en el caso de estudio se le asignará un valor concreto para ilustrar el resultado numéricamente.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JOSE JEREMIAS CABALLERO
Val: 6.975
Oro
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Trabajo en Matlab

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO (5917 intervenciones) el 27/11/2015 16:42:23
Para este tipo de problemas necesitas saber el fundamento del problema.Inclusive una solución en forma analitica para poder comprobar el código hecho en matlab.


Saludos .
JOSE JEREMÍAS CABALLERO
Asesoría online en Matlab
Servicios de programación matlab
[email protected]
Estimado Usuario, el correo es para servicios de cursos, asesoría y programación
.
Toda ayuda gratuita es vía foro.


http://matlabcaballero.blogspot.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar