Matlab - Matriz con numeros aleatorios

 
Vista:
sin imagen de perfil

Matriz con numeros aleatorios

Publicado por Eldha (1 intervención) el 10/04/2016 01:51:33
Hola buenas tardes, estoy teniendo problema al resolver esto

A = funcionquegeralamatriz(parametros)

Algo como eso debería generar una matriz aleatoria, y en "parametros" usted debería poder decirle a la función cuántos elementos (tuplas de 8 elementos) quiere generar, y el rango de valores en el que pueda estar cada uno los 8 elementos. Nótese que por ejemplo, el primero elemento puede ser que lo requiera en el intervalo [10,100], el segundo en [-1,1] y así sucesivamente, es decir, intervalos heterogeneos.

se que la funcion A=rand([imin,imax],n,m) me ayuda a definir los parametros generales de toda la matriz, pero no se como definir parametrospara cada elemento.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Matriz con numeros aleatorios

Publicado por Alan Rafael (7 intervenciones) el 13/04/2016 21:55:19
Cordial saludo,

Debes trabajar con celdas por ejemplo

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
A=cell(3)
 
A{1,1}=rand(5,1);
A{1,2}=4;
A{1,3}=0.5;
A{2,1}='hola';
A{2,2}=-5+(5+5)*rand(8,1); %Esto es lo que tu quieres almacenar Numeros aletorios de -5 a 5
A{2,3}=cell(2);
A{3,1}='Esto';
A{3,2}='lo que';
A{3,3}='buscabas'
 
A =
 
    [5x1 double]    [         4]    [  0.5000]
    'hola'          [8x1 double]    {2x2 cell}
    'Esto'          'lo que'        'buscabas'

Las celdas pemiten introducir cualquier tipo de variable en ellas inclusive otras celda solo quize ejemplificar un poco su uso. Revisa la celda {2,2} encontraras lo que buscas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar