Matlab - Cambiar punto decimal por coma decimal en gráficos matlab

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 45
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Cambiar punto decimal por coma decimal en gráficos matlab

Publicado por André (23 intervenciones) el 21/09/2016 05:25:42
Hola!!, durante mucho tiempo esta web me ha ayudado a resolver dudas sobre matlab, hoy, después de mucho me uní a la pagina, acá va mi primera pregunta, ¿ cómo puedo cambiar la el punto decimal por la coma decimal en matlab? Tengo que hacer un informe y en él se pide claramente que para el decimal utilice una coma...el problema no es tanto con los datos en sí, ya que estos los puedo exportar a excel y cambiar el punto por la coma desde ahí, la cuestión es cuando hago los gráficos en matlab, por defecto los números en los ejes los muestra con ".", como puedo cambiar eso?,

Gracias de antemano por sus respuesta
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JULIAN
Val: 31
Ha aumentado su posición en 5 puestos en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Cambiar punto decimal por coma decimal en gráficos matlab

Publicado por JULIAN (11 intervenciones) el 21/09/2016 21:34:51
Hasta donde se, creo que eso no es posible en matlab.

Yo lo que hago es llevar la figura a algún otro programa (powerpoint, coreldraw) y manualmente hacer los cambios
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 45
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Cambiar punto decimal por coma decimal en gráficos matlab

Publicado por André (23 intervenciones) el 22/09/2016 03:47:15
Quizás no se puede, pero gracias de todas formas Julian
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Cambiar punto decimal por coma decimal en gráficos matlab

Publicado por Álvaro (32 intervenciones) el 10/11/2017 12:04:32
Aunque llego un poco tarde e igual no te haga falta, ya que me he encontrado este hilo buscando una duda, con la función 'xticks()' puedes escribir un string para los ejes, aparece en un ejemplo en la ayuda de Matlab
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JESUS DAVID ARIZA ROYETH
Val: 3.309
Plata
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Cambiar punto decimal por coma decimal en gráficos matlab

Publicado por JESUS DAVID ARIZA ROYETH (1818 intervenciones) el 10/11/2017 16:56:39
a quien le interese a futuro :

para cambiar los puntos por comas en el eje x de matlab se puede ejecutar el siguiente comando:

1
xticklabels(strrep(cellfun(@num2str,num2cell(xticks),'UniformOutput',false),'.',','))

para el eje y sería similar

1
yticklabels(strrep(cellfun(@num2str,num2cell(yticks),'UniformOutput',false),'.',','))

saludos
https://www.facebook.com/royethmatlab
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar