Matlab - Ayuda con problema de plot

 
Vista:

Ayuda con problema de plot

Publicado por Gabriel (2 intervenciones) el 04/11/2016 15:57:49
Buenos dias! Qusiera porfavor que alguien me ayudase con este problema de plot ya que no tengo las nociones basicas de como desarrollarlo. El problema es algo asi, graficas un plot (que sera considerado como un lago) con axis[-12,12,-16,16] y con las 4 lineas x=-11, x=11, y=-15 e y=15 con signos "+" en las lineas. Ademas de generar 10 botes dentro de este lago. Hasta aca he realizado el codigo, pero debe cumplir mas condiciones.

REalizandose 40 veces:
1. dibujar los botes(como diamantes)
a. si la distancia del bote con respecto a los otros es mayor que 2^1/2 y que su distancia desde los bordes del grafico es mayor a 1, sus colores seran verdes
b.si la distancia del bote con respecto a los otros es mayor que 2^1/2 y su distancia desde los bordes del grafico es menor o igual a 1, su color sera magenta.

.c. un bote cuya distancia sea menor o igual q 2^1/2 con respecto a otros botes tendra que ser de color azul
d.un bote que tenga una distancia 'cero' con respecto a cualquier bote tendra que ser de color rojo

2. debera existir un retraso de 0.5 entre cada 'Run'


3.(esta no la entiendo muy bien) Mover cada bote en el lago mediante una modificacion repetitiva de las coordenada de x e y con la adicion de un random integer en el rango [-1,1], hasta que tengas nuevos valores de las coordenadas de X e Y que no pondran a los botes en las orillas.

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Royeth
Val: 3.309
Plata
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Ayuda con problema de plot

Publicado por Royeth (1818 intervenciones) el 04/11/2016 19:50:16
es un problema muy interesante , ya tienes limitado el área donde vas a gráficar los botes , primero debes generar los 10 botes , que es mediante la función randi generar las coordenadas cartesianas de 10 puntos que se encuentren en el área que te especifican

debes luego hacer un procedimiento por cada bote , así que tienes que tener conocimientos de distancia euclidea , hallar la distancia euclidea del punto con respecto a los otros puntos y sacar el promedio

el retraso es hacer una pause en el programa pause(0.5)

aquí puedes ver los marcadores de matlab para hacer signos , diamantes y eso
https://www.mathworks.com/help/matlab/ref/linespec.html


y el útlimo punto es el randi que te mencionaba debes ir cambiado las 10 cordenadas para simular el movimiento
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar