Matlab - Interfaz de usuario gráfica.

 
Vista:
sin imagen de perfil

Interfaz de usuario gráfica.

Publicado por Abraham (1 intervención) el 20/11/2016 21:43:09
Hola amigos, necesito que me ayuden urgente. Me han pedido en la universidad exponer sobre el algoritmo de ruta mas corta aplicado en matlab. Encontré justo lo necesario de dicho algoritmo, pero la verdad estoy en un nivel muy basico en matlab.... alguien me puede dar un resumen tratando de explicarme los comandos y funciones que tienen, no específicamente de cada uno ya que es bastante grande pero si de manera general .

Por favor, necesito su ayuda.


El programa esta adjuntado en word, si me funciona, como les dije necesito saber que función cumple cada comando de manera general.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Royeth
Val: 3.309
Plata
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Interfaz de usuario gráfica.

Publicado por Royeth (1818 intervenciones) el 21/11/2016 19:03:15
Teniendo un grafo d de N nodos que puedan unirse, x es el el nodo donde te encuentras, D las distancias
Inicializar todas las distancias en D con un valor muy grande excepto x que es 0 porque es donde te encuentras
Sea a = x (tomamos a como nodo actual).
Recorrr s nodos adyacentes de a, excepto los nodos ya recorridos, debes crear un vector que te indique cuales ya están recorridos
Para el nodo actual, calcular la distancia tentativa del nodo j es la distancia que actualmente tiene el nodo en el vector D más la distancia desde el nodo actual al nodo j. Si la distancia tentativa es menor que la distancia almacenada en el vector, actualizr el vector con esta distancia tentativa.
Marcar como recorrido el nodo a.
Tomars comonodo actual el de menor valor en D

así funciona el algoritmo de forma general , con respecto a los comandos de matlab cada comando que no entiendas puedes colocar help comando y matlab te explicará para qué sirve y te dará ejemplos muy buenos porque el documento de word hasta explicarlo de forma general resulta muy muy extenso , pero si ya entiendes cómo funciona dijkstra entonces puedes ir haciéndote la idea de qué hacen los comandos de matlab
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar