Matlab - extraer porcion de una imagen sin modificar la imagen original

 
Vista:

extraer porcion de una imagen sin modificar la imagen original

Publicado por lisper (13 intervenciones) el 21/03/2017 00:05:54
Saludos!

necesito extraer un rectangulo especifico de una imagen, para luego extraer de esa parte caracteristicas especificas. la idea es poder usar una función para recortar una imagen en un rectángulo con dos vértices

por ejemplo: bloque= ([vertice 1], [vertice 2])

Donde bloque sea la variable que obtenga la porción de la imagen y las variables valor1 y valor2 sean las dimensiones de ese rectangulo.

He estado buscando información pero estoy confundida, no se si deba usar imcrop o existe alguna otra especifica para lo que necesito.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JESUS DAVID ARIZA ROYETH
Val: 3.309
Plata
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

extraer porcion de una imagen sin modificar la imagen original

Publicado por JESUS DAVID ARIZA ROYETH (1818 intervenciones) el 21/03/2017 02:00:54
las imágenes RGB tienen 3 dimensiones es decir , ese rectángulo que vas a extraer tiene 3 capas que van superpuestas para dar la imágen original pero imagínate que son 3 rectángulos así que además de la base y la altura tienes otra dimensió que son las capas para hacer lo que quieres puedes hacer:

1
bloque= imagen(v1:v2,v3:v4,:) ;

en v1 v2 v3 y v4 irían los valores de los vertices en pixeles , el vertice 1,1 se encuentra ubicado en la parte superior izquierda , es decir que si yo quiero extraer un cuadrado de 20 pixeles de mi imagen puedo hacer :


1
2
bloque= imagen(1:20,1:20,:) ;
imshow(bloque)

y ese último código es para mostrar la parte que saqué de la imagen
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar