Matlab - Sistemas Ternarios en matlab

 
Vista:
sin imagen de perfil

Sistemas Ternarios en matlab

Publicado por howar rafael (4 intervenciones) el 08/06/2017 06:04:04
virtual
buenas noches,
estoy haciendo un proyecto en mi universidad donde necesito graficar un sistema ternario.
el objetivo es (ver figura) ingresar los datos en los edit´s y que estos datos salgan graficados en el triangulo que se encuentra al lado.

este es un ejemplo de como debe quedar la figura.. los valores que se deben ingresar son porcentajes por ejemplo
virtual2

los valores que se deben ingresar son porcentajes por ejemplo


Porfavor ayudenme... no se como transformar el conjunto de edit´s en una matriz y luego graficarla en coordenadas triangulares.

virtual3
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JESUS DAVID ARIZA ROYETH
Val: 3.309
Plata
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Sistemas Ternarios en matlab

Publicado por JESUS DAVID ARIZA ROYETH (1818 intervenciones) el 08/06/2017 18:39:09
en Termodinámica estas mezclas Ternarias son matemáticamente combinaciones convexas de los puntos de ese triangulo, el triángulo como tal, forma lo que es la envolvente convexa, así que para generar tu gráfica debes basarte en la envolvente convexa, y hacer una combinación lineal para obtener las coordenadas reales de los puntos de esa curva, es decir, que debes realizar una multiplicación de matrices para obtener los datos a graficar, para la inserción de datos te resulta más factible usar una tabla ya que así obtienes más fácil la matriz y puedes agregarle más puntos


el primer ejemplo
coordenada=A*0.7+B*0.2+C*0.1 donde A y B son las coordenadas x,y que corresponden a las esquinas del triangulo


saludos
https://www.facebook.com/royethmatlab/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Sistemas Ternarios en matlab

Publicado por howar rafael (4 intervenciones) el 10/06/2017 15:34:04
Ok muchas gracias, voy a seguir tu consejo de la tabla, es mas practica
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar