Matlab - Comandos posicion guide

 
Vista:
Imágen de perfil de Ricardo
Val: 60
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Comandos posicion guide

Publicado por Ricardo (42 intervenciones) el 29/06/2017 01:48:25
Buenos dias programadores, tengo un pequeño problema.
Cuando estoy haciendo un guide pero el tamaño y la posicion de los objetos cada vez que lo abro se me descuadra, aveces no se ven o incluso aparecen tan arriba que la ventana no me los muestra completos.

Asi que pense que la mejor solucion era en el archivo .m modificar esas propiedades por medio de comandos, alguien sabe como configuro las dimensiones del guide (la figura total) y con que comandos modifico digamos la posicion de un boton dentro del guide ademas de su tamaño?

Agradezco su atencion
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JESUS DAVID ARIZA ROYETH
Val: 3.309
Plata
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Comandos posicion guide

Publicado por JESUS DAVID ARIZA ROYETH (1818 intervenciones) el 29/06/2017 02:28:32
la propiedad se llama position

por ejemplo de la figura puede ser

1
set(handles.figure1,'Position',[20 20  200 200])

el primer valor corresponde a la posición en x en la pantalla , el segundo a la posición en y, teniendo en cuenta que esa va a ser la esquina inferior izquierda de la figura y el 3 y 4 valor corresponde al ancho y alto de la figura respectivamente, la misma propiedad aplica para los otros componentes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ricardo
Val: 60
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Comandos posicion guide

Publicado por Ricardo (42 intervenciones) el 29/06/2017 02:34:15
Amigo una pregunta, lo que pasa es que quiero crear un programa que se pueda correr en cualquier computador, pero no se exactamente que tamaña "estandar" podria colocarle al guide para que se pueda visualizar bien en cualquier computador.

Una ultima pregunta, en que parte del codigo ingreso el comando para modificar el tamaño de todo el guide o el codigo correspondiente a la anterior pregunta?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JESUS DAVID ARIZA ROYETH
Val: 3.309
Plata
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Comandos posicion guide

Publicado por JESUS DAVID ARIZA ROYETH (1818 intervenciones) el 29/06/2017 02:48:57
pues como lo quieres ejecutar en cualquier computador normaliza las unidades y están irían de 0 a 1

eso lo vas a colocar en el OpeningFcn de tu guide que es la primera función que se ejecuta, para normalizar debes usar :

1
set(handles.figure1,'Units','normalized')
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar