Matlab - Caracterizar una señal recibida con RTL-SDR

 
Vista:
sin imagen de perfil

Caracterizar una señal recibida con RTL-SDR

Publicado por Jorge (3 intervenciones) el 12/07/2017 17:27:29
Hola, estoy realizando mi Trabajo de Fin de Grado (Ingeniería de Telecomunicación) sobre un receptor RTL-SDR.

Una de las cosas que tengo que hacer es caracterizar la señal FM que recibo con el receptor SDR (calcular la ganancia de potencia, ancho de banda...). A partir de la gráfica de "Spectrum Analyzer FFT" obtener todos los datos que pueda.

Captura-de-pantalla-2017-07-12-a-las-17.31.12


Alguien podría ayudarme?

Muchas gracias de antemano.
Saludos,
Jorge
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JESUS DAVID ARIZA ROYETH
Val: 3.309
Plata
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Caracterizar una señal recibida con RTL-SDR

Publicado por JESUS DAVID ARIZA ROYETH (1818 intervenciones) el 12/07/2017 17:45:39
Una vez obtienes tu señal puedes proceder a realizar un ajuste con serie de Fourier para obtener algunos parámetros y características de la señal, también puedes hacerlo con la señal de salida utilizando diferenciación numérica sin ajuste, y con el toolbox de procesamiento de señales que tiene análisis espectral te resulta más fácil si lo tienes


saludos
https://www.facebook.com/royethmatlab/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Caracterizar una señal recibida con RTL-SDR

Publicado por Jorge (3 intervenciones) el 13/07/2017 16:49:39
Buenas tardes Jesus. Lo primero, muchas gracias por atender mi duda.

Llevo solo unos días manejando simulink (y matlab lo he tocado bastante poco durante la carrera), por lo que estoy un poco perdido con lo que me has escrito. Puedes explicarme un poco más detallado lo que tengo que hacer porfavor?

Creo que la toolbox que me comentas es esta, pero no estoy seguro:

Captura-de-pantalla-2017-07-13-a-las-16.54.35

¿Que es lo que debo hacer ahora?

Saludos.
Jorge
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar