Matlab - Desesperación con Matlab

 
Vista:

Desesperación con Matlab

Publicado por Pablo Santonja (1 intervención) el 30/08/2017 20:14:31
Buenos días,

Tengo una serie de imágenes dicom de ecografías 3D y soy capaz de montar los videos, pero por un proyecto necesito seleccionar regiones de interés y realizar un análisis de texturas mediante una matriz de co-ocurrencia, soy absolutamente incapaz de hacer nada de esto, conozco 4 cosas de Matlab y no me sirven, alguien me puede ayudar por favor?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Lindsey
Val: 419
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Desesperación con Matlab

Publicado por Lindsey (119 intervenciones) el 02/09/2017 22:12:07
Hola Pablo. No conozco sobre el tema pero he leído y encontrado que en la página de Matlab hay varios artículos sobre cómo realizar un análisis de textura a las imágenes.

Por ejemplo, en este link te dan una pequeña explicación sobre lo que es el análisis de textura y cómo funcionan los comandos útiles para realizar dicho análisis.

En este te muestran los comandos que puedes aplicar a imágenes en escala de grises para realizar un análisis de textura, con sus respectivos links sobre cómo funciona cada comando. Las páginas de ayuda de los comandos vienen con ejemplos. Además en la parte de abajo donde dice "Topics" hay también más ejemplos.

Pero supongo que tu interés está en la matriz de co-ocurrencia. Acá explican cómo se crea una matriz de co ocurrencia por medio de la función graycomatrix, y en este link te dan más detalles sobre cómo usar la esa función, o sea cómo son los resultados y qué entradas puedes especificar y así. Y acá hablan sobre cómo hacer un análisis de textura a partir de dicha matriz, por medio de la función graycoprops.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar