Matlab - conexion a servidor opc

 
Vista:

conexion a servidor opc

Publicado por jose manuel (2 intervenciones) el 02/10/2017 10:08:03
Hola!


Estoy intentando conectar un programilla matlab con un servidor OP Matrikon.

Mi problema es que cuando uso el toolbox de configuración de OPC de Matlab, a pesar de aparecer el servidor disponible (eso sí, con fondo gris, como deshabilitado) no soy capaz de conectarlo, pues me da error.

Si intento añadir algún otro servidor, pensando en que el que aparece fuera alguno que tuviera en memoria, otro error aparece diciendo que no puede conseguir/acceder la lista de servidores.

He probado a usar OPCreset y OPCregister pero nada. La DCOM está bien configurada, pues puedo acceder a ese servidor con Labview, así que entiendo que el problema es la configuración que he hecho de Matlab...

Alguna idea?

Gracias a todos"
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JESUS DAVID ARIZA ROYETH
Val: 3.309
Plata
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

conexion a servidor opc

Publicado por JESUS DAVID ARIZA ROYETH (1818 intervenciones) el 02/10/2017 14:32:15
qué sistema operativo estás utilizando?

intenta realizar opcregister('-silent') , aunque debes revisar si el OPC Simulation Server existe y ver que sus características estén bien configuradas, normalmente en los tipos de aplicación cliente servidor debes verificar propiedades en ambos sentidos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

conexion a servidor opc

Publicado por jose manuel (2 intervenciones) el 02/10/2017 14:39:39
Windows 7.

Supongo que las propiedades del servidor estan ok cuando puedo conectar via labview o desde el matrikon explorer.

Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

conexion a servidor opc

Publicado por Hernaldo Herrera Vidal (1 intervención) el 10/11/2020 23:53:27
Hola, a pasado tiempo y revisando foros encontré tu mensaje...yo estoy estudiando ingeniería en automatización y tengo el mismo problema, Matlab no me reconoce kepserver, lo probe con dos versiones, desinstalé y lo volví a instalar el Matlab y no he logrado nada. Tengo windows 10 pro....ahh y el kepserver lo pude comunicar con el tia portal v14 sp1...si pudiste sacar tu problema y lees este mensaje,por favor ayudame ....gracias !!
Hernaldo Herrera Vidal
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar