Matlab - Vector y ajustes

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 96
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Vector y ajustes

Publicado por Jorge Ivan (65 intervenciones) el 23/11/2017 21:32:47
Hola tengo dos dudas si me pueden ayudar :

1) necesito un vector que vaya desde 1*10^-6, hasta 1*10^-1 pero que los pasos sean de 1*10^-6, 1*10^-5, 1*10^-4 etc etc, o con cualquier otra particion, ,


2) estoy usando-- lsqcuervefit-- para ajustar unos datos teoricos y experimentales, ¿de qué forma puedo evaluar , que sea contable, es decir con un numero quie mida que tan perfecto es el ajuste, pues a la vista se ve que si ajusta bien, pero me están pidiendo que se pueda con un error o un numero que evalue la precisión, ,


GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JESUS DAVID ARIZA ROYETH
Val: 3.309
Plata
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Vector y ajustes

Publicado por JESUS DAVID ARIZA ROYETH (1818 intervenciones) el 23/11/2017 21:56:12
lo puedes evaluar con el R cuadrado ajustado que va de 0 a 1 y sale abajo de esa herramienta

y lo del vector solo es hacer esto :

1
vector=1*10^-6: 1*10^-6:1*10^-1;

se realiza así

VECTOR=INICIO:PASO:FIN
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 96
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Vector y ajustes

Publicado por Jorge Ivan (65 intervenciones) el 23/11/2017 22:30:46
Hola, gracias por las respuestas, no me queda claro lo de como cuantificar que tan bueno o mal es el ajuste, gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JESUS DAVID ARIZA ROYETH
Val: 3.309
Plata
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Vector y ajustes

Publicado por JESUS DAVID ARIZA ROYETH (1818 intervenciones) el 24/11/2017 20:07:32
https://www.mathworks.com/content/mathworks/www/en/products/curvefitting/features/_jcr_content/productFeaturesParsys/feature2/imageEnhancedParsys/image.adapt.full.high.jpg/1469941314323.jpg

en la parte izquierda inferior de la imagen te deben salir unos parámetros uno de ellos debe ser el R cuadrado ajustado este valor entre más tienda a uno más perfecta es la correlación
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar