Matlab - Ayuda con la función intlinprog

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda con la función intlinprog

Publicado por José Carlos (2 intervenciones) el 13/01/2018 09:42:23
Hola a todos, espero me puedan ayudar con un problema específico que tengo. El problema es el siguiente:

Tengo un periodo de seis horas, donde dependiendo la hora en la que yo produzca mis unidades me las pagaran al precio que esté establecido para esa hora (Precio*Unidades producidas). Tengo una máquina que solo puede producir máximo 10 unidades por hora, sin embargo, yo requiero cumplir una producción total de 18 unidades en mi periodo de seis horas. El encender mi máquina me cuesta $0.5 y el apagarla me cuesta $0.1. El objetivo es obtener el máximo beneficio posible para mi empresa.

Hora Precio
1 10
2 15
3 8
4 9
5 17
6 14

Matlab tiene una función llamada "intlinprog" que sirve para problema lineales enteros mixtos, sin embargo, no sé cómo añadir la restricción de paro y arranque de mi máquina. Si quitamos la restricción de paro y arranque la solución sería producir en las horas más caras de manera descendente, es decir, 10 unidades en la hora 5 y 8 unidades en la hora 2, así cumpliría con el requisito de las 18 unidades al día y no violaría la máxima producción de mi máquina por hora. Sin embargo, al añadir la restricción de paro y arranque el problema cambia ya que sería estar parando y arrancando la máquina, cosa que me costaría dinero.

Espero me puedan ayudar, ya debo dándole muchas vuletas al problema y no sé cómo hacerle.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder