Matlab - El algoritmo de supermuestreo de imagenes en Matlab

 
Vista:
sin imagen de perfil

El algoritmo de supermuestreo de imagenes en Matlab

Publicado por Carlos (10 intervenciones) el 21/04/2018 16:40:46
Hola, necesito una ayuda y es que no entiendo como hacer lo que me pide el siguiente ejercicio:
Me piden realizar el algoritmo de supermuestreo para imagenes es decir me piden que la imagen se reduzca usando supermuestreo. Para ello lo que tengo que hacer es crear bloques de [factor x factor] pixeles.
sumaremos sus valores de gris y dividiremos por el número de valores sumados. De esta manera,aplicaremos supermuestreo con un filtro paso bajo media.

A la hora de formar los bloques se ha de tener en cuenta que en los límites de la imagen es posible que no se puedan formar bloques de (factor x factor) píxeles. En ese caso se deberá tener en cuenta cuántos píxeles se suman realmente para que al aplicar el filtro paso bajo no se nos oscurezca la imagen en el límite.


Voy a ser sincero no tengo nidea de como hacer los grupos de pixeles factor por factor lo ultimo si porque lo del filtro tengo hecha la funcion solamente es pasar la imagen y ya pero ¿alguien me puede ayudar hacer el algoritmo? Un saludo y gracias
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
function [salida]=reduccion(entrada, factor)
 
%se guarda el tamaño de la imagen
imagen = size(entrada)
if length(imagen)==3 %imagen color
 
 
%imagen blanco y negro
else
 salida = filtropasobajomedia(entrada)
end
 
end
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder