Matlab - Ejecutar script de Matlab automaticamente

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ejecutar script de Matlab automaticamente

Publicado por Adrian (1 intervención) el 25/10/2018 11:24:35
Buenas, necesito cargar unos datos desde un excel que se me actualiza diariamente, via web. Y a través de un script de matlab, cargo esos valores en distintas matrices. Y lo que necesito, es que no tenga yo que entrar diariamente a matlab para ejecutar dicho script. Por lo tanto necesito una de estas opciones:

a) Decirle a matlab que se ejecute el script a una hora especifica (no importa si tengo que tener Matlab abierto siempre).

b) Ejecutar el script desde windows, sin tener que entrar en Matlab.

c) Alguna otra idea que se os ocurra.

En un primer intento, había pensado empezar con alguno de los comandos de matalab que devuelven la hora y tal, pero no llega a ser tan automático como quiero.

Muchas gracias de antemano por la ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JESUS DAVID ARIZA ROYETH
Val: 3.309
Plata
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Ejecutar script de Matlab automaticamente

Publicado por JESUS DAVID ARIZA ROYETH (1818 intervenciones) el 25/10/2018 16:44:18
c)
Hola nosotros a nivel industrial utilizamos Matlab como cliente-servidor que sería lo más preciso, acá te dejo la información:

https://www.mathworks.com/help/matlab/matlab_external/supported-client-server-configurations.html

a)
si dejas abierto Matlab sería la forma más fácil y podrías ejecutar un script como por ejemplo :

1
2
3
4
5
6
while 1
   try
        nombredelscript
   end
   pause(60)
end
este script se ejecuta infinitamente para pararlo debes dar Ctrl+C, y lo que hace es que cada 60 segundos el ciclo va a tratar de ejecutar el
nombredelscript que pongas , le puedes aumentar el tiempo o colocarlo en una hora específica con comandos como now

b) si quieres ejecutarlo sin abrir Matlab incluso desde una Macro de Excel lo puedes hacer creando un objeto del tipo :
1
CreateObject("Matlab.Application")
y no solo en Excel sino en programas de Windows y otros sistemas operativos donde puedes crear servicios que se ejecuten cada cierto tiempo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar