Matlab - Análisis de múltiples imágenes

 
Vista:

Análisis de múltiples imágenes

Publicado por Alberto (5 intervenciones) el 12/11/2018 11:38:27
Hola, soy un usuario nuevo de Matlab, necesito obtener una gráfica con el perfil de intensidad de brillo a lo largo de una línea horizontal en una gran cantidad de imágenes en escala de grises y desconozco cómo realizarlo. Gracias por su atención.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Lindsey
Val: 419
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Análisis de múltiples imágenes

Publicado por Lindsey (119 intervenciones) el 13/11/2018 21:58:31
Para graficar el perfil de intensidad sobre una línea puedes usar la función improfile. En el llnk puedes leer la documentación de esta función, te dicen cómo sirve, cómo usarla y hay ejemplos también.

Para hacerlo con una imagen puedes usar el código siguiente. Primero lees la imagen con imread y luego utilizas improfile como lo indica la documentación de matlab. En este caso xi y yi son vectores de la misma longitud que indican las coordenadas de la línea (o segmentos de línea) en la cual quieres ver el perfil de intensidad.

1
2
3
4
5
foto = imread('foto.jpg');
 
improfile(foto,xi,yi);
 
% c = improfile(foto,xi,yi);

Como quieres hacerlo en una línea horizontal, los dos valores en yi deben ser iguales y estar entre el número de filas de la imagen. y los valores en xi recorren la línea y estar entre el número de columnas de la imagen.

Para hacerlo con varias imágenes, puedes utilizar un for, y la lectura de ellas pues depende, si estas tienen un número serial podrías hacer algo como:
1
2
3
4
for i=1:cantidad_de_fotos
    fotos{i} = imread(['imagen_' num2str(i) '.jpg']);
    c{i} = improfile(fotos{i},xi,yi);
end

y para accedes a cada foto usas fotos{1}, fotos{2} y así.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar