Matlab - restar datos de matriz

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha disminuido su posición en 85 puestos en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

restar datos de matriz

Publicado por jj (45 intervenciones) el 27/03/2019 23:59:31
hola buenas tardes

queria pedirles ayuda con una tabla que tengo en la tabla cada valor de la fila debo de restarlo por los valores de la columna donde la cantidad de filas y columna varia por tal razon no pueden ser datos estaticos y se debe crear con los valores producto de la resta una nueva y tabla de la misma cantidad de elementos ejemplo:

tabla columna1 columna2 columna3 columna4
fila1 50 100 150 ...
fila2 20 40 60 ...
fila3 15 20 40 ...
filaN ... ... ...


tabla nueva como debe de quedar con la resta de los datos

tabla columna1 columna2 columna3 columna4
fila1 50 100 50 ...
fila2 20 40 20 ...
fila3 5 25 20 ...
filaN ... ... ...

la operacion que se realiza es el primer dato de la fila se resta por el segundo dato de la misma fila
luego el primer dato de la fila se resta por el tercero de la misma fila,
luego como no hay un 4 dato en la fila entonces continuamos con el 2 dato que se resta por el tercer dato de la misma fila y asi sucesivamente hasta formar la nueva tabla como muestro en el ejemplo de como debe quedar
espero me puedan ayudar les agradecería enormemente
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-2
Responder
Imágen de perfil de JOSE JEREMIAS CABALLERO
Val: 6.975
Oro
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

restar datos de matriz

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO (5917 intervenciones) el 30/03/2019 00:56:21
no es claro la pregunta. Podría mejor, inclusive usar las operaciones con letras. Para tener una idea de lo que desea hacer.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar