Matlab - juego de puzzele

 
Vista:

juego de puzzele

Publicado por Leonardo Soler (5 intervenciones) el 28/10/2019 19:03:31
Hola un cordial saludo.

Tengo un ejercicio por desarrollar en Matlab, trata de un juego puzzele de 8, donde el usuario ingresa el primer dígito y los demás se generan consecutivos al primero, esta primera parte ya la realicé, sin embargo; me faltan los siguientes puntos:

• El usuario debe poder determinar cómo mover la casilla vacía, indicando si el movimiento lo hace hacia arriba ó abajo, derecha ó izquierda.
• Tener la opción de no continuar con el armado del rompecabezas.
• Decidir si el armado lo dese hacer horizontal o vertical.
• Leer las reglas de la puntuación con la que se valorará su desarrollo.
Una vez el usuario termine de ordenar el rompecabezas o haya decidido no continuar con el armado, el aplicativo debe:
• Indicar la cantidad de movimientos realizados
• Puntuación obtenida
El aplicativo, en su funcionamiento debe cumplir con las siguientes características:
• Permitir el movimiento de una celda a la vez.
• En los bordes de la matriz restringir los movimientos, es decir que de la última columna no es posible desplazarse a la primera o viceversa, igual con las filas, de la primera fila no es posible llegar a la última y viceversa.
• Mostar solo una matriz en pantalla, ir actualizándola a medida que se van realizando los movimientos, para dar la sensación de desplazamiento de los números.
• Cuando logre ordenar el rompecabezas informarle al usuario que lo terminó.

Agradezco mucho si me pueden colaborar con indicaciones o ejemplos de como desarrollar este programa.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder