Matlab - Estimación de los formantes vocálicos a partir de la descomposición con la transformada wavelet

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 31
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Estimación de los formantes vocálicos a partir de la descomposición con la transformada wavelet

Publicado por Simón (18 intervenciones) el 02/11/2019 06:03:16
Tengo una señal que corresponde a una grabación de la vocal "A", a la cual la descompuse usando la transformada wavelet mediante la función "wavedec" de Matlab.
La volví a reconstruir usando únicamente el último nivel de detalle y de aproximación con la función "waverec".
Con esa reconstrucción, necesito encontrar los formantes vocálicos, pero no he podido saber como hallarlos.
Si grafico la FFT de la señal encuentro claramente la frecuencia fundamental y sus armónicos, pero estos picos no corresponden a las formantes.

Al usar otro software llamado Praat (el cual permite analizar señales de audio), el programa por sí solo muestra un espectrograma de la señal que importo (la grabación de la vocal "A") en el que se evidencia claramente las formantes, pero al intentar hacerlo en matlab no consigo ese mismo resultado. Este es el espectrograma que me muestra el software Praat:

dsdasdasd

Si a alguien se le ocurre una idea de lo que puedo hacer, que me diga.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder