Matlab - Tramo de esfera en OCTAVE

 
Vista:

Tramo de esfera en OCTAVE

Publicado por Antonio (1 intervención) el 13/12/2019 16:15:15
Buenas tardes. Me encuentro ante un problema de clase que nos han planteado resolver con OCTAVE y no encuentro solución posible. El problema es el siguiente, me pide representar una esfera definida entre dos planos z=3 y z=4. Sé dibujar la esfera y los planos, pero no sé como dibujar solo ese tramo que me piden.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
pkg load symbolic
syms x y z t u v
 
x=@(u,v) 5.*cos(u).*sin(v);
y=@(u,v) 5.*sin(u).*sin(v);
z=@(u,v) 5.*cos(v);
 
ezsurf(x,y,z)
axis equal
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JESUS DAVID ARIZA ROYETH
Val: 3.309
Plata
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Tramo de esfera en OCTAVE

Publicado por JESUS DAVID ARIZA ROYETH (1818 intervenciones) el 13/12/2019 22:09:32
encuentro confusa la pregunta, si la esfera está definida entre esos dos planos entonces el radio sería uno solo tendrías que plantear la ecuación de la esfera para que el centro quedara en 3.5 que es la mitad de los dos planos, si te piden un radio más grande y solo graficar la parte de la esfera que queda entre esos dos planos, entonces usa coordenadas esféricas y creas puntos entre z=3 hasta z=4 con todos las otras coordenadas completas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JOSE JEREMIAS CABALLERO
Val: 6.975
Oro
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Tramo de esfera en OCTAVE

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO (5917 intervenciones) el 13/12/2019 23:10:00
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
clear all
u=0:pi/88:2*pi;
v=0.6405:pi/88:0.9605;
[U,V]=meshgrid(u,v);
r=5;
X=r*cos(U).*sin(V);
Y=r*sin(U).*sin(V);
Z=r*cos(V);
surf(X,Y,Z)
axis('image')
view(0,0)
maximo=max(max(Z))
minimo=min(min(Z))
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar