Matlab - Como elegir un valor de un vector y ponerlo en otro vector

 
Vista:

Como elegir un valor de un vector y ponerlo en otro vector

Publicado por Arturo (3 intervenciones) el 04/10/2020 23:19:59
Hola tengo una duda referente a una cosa. Me gustaría saber como por ejemplo un vector de la forma:

x = rand(50,1)

Como puedo coger 1 valor cada 3 muestras por ejemplo (en realidad lo quiero generalizar puede ser un valor cada 5 muestras o 1 valor cada 10 muestras):

Si quiero por ejemplo un valor cada 3 muestras y tenemos lo siguiente(un vector columna):

x = [23; 12; 76; 11; 0.5; 4; 98; 12]

pues me gustaría que la salida fuera:

y = [23; 11; 98]

¿Como lo hago sin bucles? No puedo utilizar bucles. Los valores de x pueden ser cualquiera, incluso complejos sin orden.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 918
Bronce
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Como elegir un valor de un vector y ponerlo en otro vector

Publicado por Daniel (354 intervenciones) el 05/10/2020 09:16:38
Hola,

Esa es una de las grandes virtudes de Matlab, simplemente crea un vector de índices y usa este para seleccionar los elementos.

Para crear el vector de índices hace falta poner el punto de inicio, el salto y el punto final separado por dos puntos. Si solo se indica dos valores será el punto de inicio y fina. Para ir de tres en tres seria 1:3:end (usar end evita tener que conocer el tamaño de la matriz)

1
y = x(1:3:end)

Saludos,
Daniel Rodríguez
Analytics Lane
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar