Matlab - Contar repeticiones y sumar valores repetidos

 
Vista:
sin imagen de perfil

Contar repeticiones y sumar valores repetidos

Publicado por gerald (1 intervención) el 07/08/2021 18:04:46
Buenas a todo el foro.

Por ejemplo, tengo seis columnas, tres columnas de valores de X y tres columnas de valores de Y. Lo que se me pide es colocar del menor valor al mayor valor en orden la variable X, contar cuantas veces aparece el numero X en los datos y si se repite un valor X, sumar el valor de la coordenada Y con los valores repetidos. Al final debería salirme como me indica en la figura, sin embargo, no entiendo como pasar a leer varias columnas.

Ejemplo: El programa empieza con el numero cero y el programa debería reconocer que se repite tres veces y que la suma de las coordenadas de Y de todos los ceros de la variable X es 0.2 + 0.4 + 0.8 = 1.4 y en una columna aparte sale el numero de repeticiones que es 3. Esto debería de hacerlo con los demás valores.

Les agradecería si pudieran ayudarme con este problema, ya que lo intente pero no me sale el resultado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Contar repeticiones y sumar valores repetidos

Publicado por damian (22 intervenciones) el 10/08/2021 19:16:26
Hola, no se entiende tu consigna. El cero se repite 3 veces pero como sumas para que sea 0.2+0.4+0.8? no sería 0.2+0.2+0.2?, el 0.63 aparece 2 veces y pones 1 y el 0.025 aparece una sola vez y lo pones 3 veces. Otra cosa, solo debes poner los valores repetidos en la tabla resultado? Como se toman las columnas para hacer las sumas? es decir, la primer columna de X tiene su coordenada Y en la primer columna de Y? Osea 3 pares de X,Y?. Puedes usar X(i,j) e Y(i,j) pare indicar valores donde "i" indicaría la fila y "j" la columna.

Por ejemplo: X=
| 1 2 3 |
| 5 4 6 |
| 7 4 1 |

X(2,3) = 6
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar