Matlab - ayuda con este programa

 
Vista:

ayuda con este programa

Publicado por Jefferson (1 intervención) el 20/10/2021 00:10:19
N=input('\nDigita el numero de incognitas de tu sistema de ecuaciones:');
fprintf('Tu siststema de cuacione sera de %d por %d',N,N);
fprintf('\n\n');

for f= 1:N %Este for empieza de 1 hasta el valor dado por "N" (: es igual a "hasta" o "hacia") :)
for C= 1:N %Este for hace exactamente lo mismo que el anterior pero en las columnas.
fprintf('Valor de la fila %d columna %d =',f,C);
fprintf('\n\n');
A(f,C)= input ('\');
end
end

fprintf('Tu matriz es la siguiente: \n');
disp (A) %La funcion "disp" imprime datos guardados con anterioridad en ese caso el valor de A

fprintf('A continuacion teclea tu vector solucion');
for C= 1:N
fprintf('Teclea el valor 1,%d =',C);
B(1,C) = input ('\');
end

fprintf('Este es tu vector solucion \n');
disp(B') %Aqui imprimimos el valor de B pero le cambiamos el sentido de columnas a filas para que se ajuste a nuestra matriz A :)

%Fucnion para relizar la operacion con Cramer...

%Nota igualar mi determinante de A a otra variable para usar en mi funcion
%como lo hicimos anteriormente...
det_original= det (A);
P= A; %Aqui agrego una variable mas que se iguala al valor original de mi matriz A con el ojetivo de usar
% la variable P en mi funcion que resolvera la matriz
B= B'; %Igualo a B como mi cambio de columnas a filas es decir de horizontal a vertical
cont=1; %definir que mi contador en 1 :/
while (cont <= N) %Mientras mi contador sea menor igual que el tamaño que mi matriz hara la siguiente funcion.
P(:,cont)=B;
resultado(cont)= det(P) / det_original;

disp (sprintf('El valor de x(%d)=%.4f',cont,resultado(cont)))
P=A;%Aqui vulevo hacer P como A la matriz original esto para que no se me guarde el sentido anterior cuando coloque B en la columna uno.
cont=cont+1; %Entonces este contador sumara de uno en uno y el while hara lo que le pido hasta que el cont sea igual a N.:)

end


Me aparece error en el contador P(:,cont)=B; nose como solucionarlo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JOSE JEREMIAS CABALLERO
Val: 6.975
Oro
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

ayuda con este programa

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO (5917 intervenciones) el 20/10/2021 20:50:13
al inicio del programa agregar la sentencia clear, ejecuto el código y no encuentro errores
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar