Matlab - Ver el lugar de las raices de una función en z

 
Vista:

Ver el lugar de las raices de una función en z

Publicado por Luis (1 intervención) el 18/01/2003 01:31:22
Soy un estudiante que se está introduciendo en la electrónica y respecto al programa Matlab, me gustaría saber cual es la instrucción, con la que podemos representar el lugar de las raíces de una función dependiente de z (Transformada z).

Para una función en s (Laplace) la función es rlocus.

Agradecería cualquier información, y cuanto antes mejor, que tiene prisa.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Lugar de las raíces en transformada Z

Publicado por Alejandro (145 intervenciones) el 05/10/2023 16:31:28
En el contexto de la Transformada Z, la función que puedes utilizar para representar el lugar de las raíces es `zplane`. Esta función te permitirá visualizar gráficamente las ubicaciones de las raíces en el plano Z.

Por ejemplo, si tienes un polinomio en Z dado por `B` para el numerador y `A` para el denominador, puedes usarlo de la siguiente manera:

1
2
3
4
B = [1, 2, 1];  % Coeficientes del numerador
A = [1, -0.5, 0.25];  % Coeficientes del denominador
 
zplane(B, A);

Este código representará el lugar de las raíces en el plano Z para la función de transferencia definida por los coeficientes `B` y `A`. Puedes ajustar los coeficientes según tu función específica. ¡Espero que encuentres útil esta información para tu estudio de electrónica, Luis!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar