Matlab - Graficos de simulink

 
Vista:

Graficos de simulink

Publicado por tito perdomo (2 intervenciones) el 16/05/2004 00:18:52
hola amigos, tengo un problema con el simulink de matlab6p5, deseo saber si es posible hacer que los graficos que me da la funcion "scope", que es una funcion que toma una señal y la grafica contra tiempo; cambie el fondo de negro a blanco ya que al impromir consume mucha tinta y no se ven los datos trazados muy bien... AYUDENME !!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Graficos de simulink

Publicado por Edmundo Morales (2 intervenciones) el 29/10/2008 12:31:35
Bueno, yo estaba con ese problema recientemente y lo he solucionado y aunque las indicaciones que voy a dejar acá tal vez no te sean de utilidad ahora (4 años tarde) seguro le serán a alguien que tenga esta inquietud.
>>
BIEN
CAMBIAR FONDO NEGRO DEL SCOPE DEL SIMULINK
ESTAS INSTRUCCIONES FUERON PROBADAS ÚNICAMENTE EN MATLAB 7.4.0 (R2007a)

1. Inicia Matlab normalmente.
2. Inicia Simulink.
3. Abre un archivo o crea uno, dentro del cual esté incluido el SCOPE
4. Abre el SCOPE (verás que es la clásica señal amarilla sobre fondo negro, que siempre hemos odiado), al hacer clic derecho sobre ellas sólo tenemos como unas cinco opciones.
5. Minimiza el SCOPE.
6. Ve al Boton START de Matlab (debería estar en la esquina inferior izquierda de la ventana principal de Matlab).
7. Se te desplegarán varios menús, ve al que dice MATLAB.
8. Se te desplegarán más menús y programas, ve a Plot Tools.
9. Se te abrirá una ventana con el título figures, minimízala por ahora.
10. Ve al SCOPE que antes habías minimizado.
11. IMPORTANTE ve a la esquina superior derecha de la ventana de SCOPE, en ella habrá una flecha inclinada hacia abajo (la flechita está un poco más abajo del boton cerrar X), esta flecha es un boton que nos permite meter la ventana del SCOPE dentro de la ventana FIGURES (que es la que minimizamos en el paso 10) verás que si mantienes el raton un momento sobre ella se lee el texto Dock Scope, AHORA HAZ CLIC SOBRE EL BOTON.
12. Aparecerá la ventana FIGURES, solo que ahora dentro de ella tiene el SCOPE, nota que tiene el texto Figures-Scope.
13. Ahora vuelve hacer clic sobre el SCOPE, notarás que hay como 16 opciones ahora, escoge color y ponle el que quieras, uno blanco usualmente, y si haces clic sobre la señal podrás cambiar su color y su ancho, con esto ya basta y sobra para hacer una buena impresión.
14. Ahora puedes desvincular la ventana SCOPE de FIGURES, y podrás seguir cambiando los colores como te guste, puedes hacer boton derecho y elegir SHOW PROPERTY EDITOR, en la mitad de la pantalla se te abrirá unos menús donde puedes jugarte con los valores que quieras.
15. Sigue investigando, siempre hay algo nuevo por aprender.

Edmundo Morales
[email protected]

PD: Las disculpas del caso si he escrito mucho, pero ya saben, siempre hay alguien que está empezando y hay que explicar BIEN CLARITO.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Graficos de simulink

Publicado por diana (1 intervención) el 18/11/2008 04:31:41
ey! q bueno qte hayas tomado el trabajo de anotar paso por paso! la verdad q me estaba volviendo loca tratando de cambair colores! muchas gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

colores en matlab

Publicado por anonima (1 intervención) el 03/03/2010 15:07:13
solo entra a start-preferences-
hay muchas prefencias, entre ellas "colors"
ahi eliges todos los colores q kieras
asi d facil...
bueno si realmente esa el la pregunta...:P
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Graficos de simulink

Publicado por florencia (1 intervención) el 10/07/2009 17:03:40
Hola te comento que si no queres ver el fondo negro tb podes hacer otra cosa que es lo siguiente:
en la pantalla de simulink pones un reloj con salida a un bloque " simout: to work space" y el nombre del bloque debe ser t. este bloque se encuentra en sinks de la library de simulink, el reloj de encuentra en sources. entonces a todas las entradas y salidas tb las conectas a sendos bloques simout to workspace con el nombre que quieras, por ejemplo a la entrada la asignas r y a la salida y, despues en la ventana de matlab utilizas el comando plot de la forma plot(t,r,t,y).
ojo cuando habras las opciones del bloque simout configuralo como array, nunca como estructure porque no te funciona el plot, esto esta bueno porque en el caso de que tengas varias entradas y salidas se graficaran con colores diferentes y en una misma ventana con matlab, cosa que el scope no te permite.... espero que sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Graficos de simulink

Publicado por tito perdomo f (2 intervenciones) el 13/07/2009 17:16:20
listo voy a intentarlo muchas gracias de veras
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Graficos de simulink

Publicado por Miguel (1 intervención) el 27/08/2009 01:09:04
Idola... algo como esto es lo que buscaba :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Graficos de simulink

Publicado por felipe!!! (1 intervención) el 08/05/2012 05:50:09
Elegante, que bien, gracias!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Graficos de simulink

Publicado por JUAN PALHUA (1 intervención) el 02/07/2017 02:55:14
TIENES DOS CAMINOS
1.-SOLO IMPRIMIR EL SCOPE HACIA PDF Y LISTO , ES LO QUE HAGO COMUNMENTE
2.-ENVIAR TODOS LOS DATOS OBTENIDOS EN EL SIMULINK , HACIA EL WORKSPACE , PERO SI ES SOLO PARA IMPRIMIR , ESTA SEGUNDA OPCION LAVEO INNECESARIA

IGUAL YA HAN PASADO 13 AÑOS YA TE DEBES HABER JUBILADO PERO EL MATLAB NO , ASI QUE VALE LA RESPUESTA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar