Matlab - Gaussiana

 
Vista:

Gaussiana

Publicado por tx (3 intervenciones) el 24/09/2004 11:54:42
¿Sabe alguien como crear una gaussiana en Matlab?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Gaussiana

Publicado por Laura (3 intervenciones) el 11/10/2004 14:13:57
Es muy facil. Simplemete tienes aue usar la funcion
randn([1 N])
con los parametros que tu necesites
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gaussiana

Publicado por eury_carolina (1 intervención) el 25/01/2010 19:40:11
Saludos,,bendiciones,,,,,,,,

pues mi caso es el siguiente debo implementar algoritmo de filtrado basado en la máscara de convolución Gaussiana.

Como verás, la máscara presenta números decimales, por loq ue si lo implementas en System Generator, que sería la herramienta más recomendable, puedes aprovechar para ir viendo una comparativa entre cómo varia la salida, según cambies el tamaño de datos en punto fijo. Por ejemplo, podrías implementar el algoritmo en Matlab, que es el resultado correcto y te generará una matriz con los valores buenos y luego comparar esa matriz con las que salen las diferentes implementaciones que hagas variando el punto fijo. Podias tomar el error cuadrático medio de los elementos de la matriz (esto es, restar las dos matrices que obtengas y hacer la suma de los términos de esa matriz resta elevados al cuadrado) como medida de disparidad y ver cual te proporciona error menor.


2) Implementacion con System Generator...implementado en FPGA , implementacion de convolucion sobre FPGA y los pesos para la funcion gaussiana valdría..

3) Posible comparativa variando el punto fijo como te he dicho antes si tienes tiempo.

Espero que puedan darme una idea,,,,,,,, o ayuda para realizar lo antes dicho....

Gracias anticipadas,,,,,,,,,,,,,,,,,!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gaussiana

Publicado por matlab gaussiana (4 intervenciones) el 21/10/2010 18:34:17
este es el codigo en matlab con la cual te muestra una grafica de forma gausiana

>> x=-5:0.1:5;
>> y=exp(-(x/1).^2);
>> plot(x,y)
>>

puedes cambiar el valor 1 de la funcion "y" para probar otras formas donde en este caso 1=w, que es el parametro que controla el ancho de la funcion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gaussiana

Publicado por Richy (1 intervención) el 17/03/2017 05:19:22
y en 3D como seria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar