Matlab - como ver access sin usar ODBC

 
Vista:

como ver access sin usar ODBC

Publicado por anguschl (11 intervenciones) el 29/04/2005 18:17:45
se puede ver los datos de un archivo microsoft access, pero directamente de la linea de comando, sin tener que activar el driver desde el ODBC, si alguien tiene una respuesta favorable, se lo agradecería.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Acceder a datos de Microsoft Access desde la línea de comandos

Publicado por Alejandro (145 intervenciones) el 09/10/2023 16:47:42
Sí, es posible acceder a los datos de un archivo Microsoft Access (.mdb o .accdb) directamente desde la línea de comandos de Matlab sin configurar un DSN (Data Source Name) en ODBC. Puedes utilizar la función `database` para establecer una conexión directa y realizar consultas SQL.

Aquí hay un ejemplo básico de cómo podrías hacerlo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
% Parámetros de conexión
databaseFile = 'ruta/del/tu/base/de/datos.accdb';
username = 'tu_usuario'; % Si es necesario
password = 'tu_contraseña'; % Si es necesario
driver = 'sun.jdbc.odbc.JdbcOdbcDriver';
 
% URL de conexión
url = sprintf('jdbc:odbc:Driver={%s};DBQ=%s;Uid=%s;Pwd=%s;', driver, databaseFile, username, password);
 
% Establecer conexión
conn = database('MS Access Database', '', '', 'sun.jdbc.odbc.JdbcOdbcDriver', url);
 
% Consulta SQL
sqlQuery = 'SELECT * FROM NombreDeTuTabla';
curs = exec(conn, sqlQuery);
 
% Recuperar resultados
curs = fetch(curs);
data = curs.Data;
 
% Cerrar conexión
close(conn);

Asegúrate de tener el controlador JDBC-ODBC Bridge configurado en tu ruta de Matlab (`javaclasspath`) y adaptar las variables `databaseFile`, `username`, y `password` según tu configuración.

Este es solo un ejemplo básico, y debes ajustar los parámetros según tu caso específico. Además, ten en cuenta que el uso de la conexión directa a través de JDBC puede requerir configuraciones adicionales dependiendo de tu entorno y la versión de Matlab.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar