Matlab - arrays en matalb?

 
Vista:

arrays en matalb?

Publicado por almudena (5 intervenciones) el 10/06/2005 23:48:40
Es posible crear un vector donde cada elemento sea una matriz?o como puedo hacer eso....
Es que mira...lo que tengo que hacer es lo siguiente:
Partiendo de una matriz, tengo que recorrerla e ir guardando la posicion de los elemntos que son iguales.Es decir si la matriz es por ejemplo:

A=[1 2 3;1 2 3; 1 2 4];

Tendre que tener una variable que me guarde que el numero 1 esta en la posicion (1,1),(2,1), y (3,1)..que el numero dos esta en las posiciones (1,2),(2,2),(3,2)....y asi sucesivamente....El problema es que mi funcion es general, es decir debe servir para cualquir matriz (nxn), entonces no se a priori cuantas variables me van a hacer falta...ni que tamaño debe tener cada variable....

Si alguin puediera ayudarme, se lo agradeceria enormemente.
Un saludo, y muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:arrays en matalb?

Publicado por Carolo ur (2 intervenciones) el 13/06/2005 21:17:47
Veamos,
puedes tener un vector formado por matrices, sí, se trata de una matriz multidimensional, son complicadas.

Tu problema se soluciona así, mucho más sencillo.

Tu matriz se llama A
sus elementos serán A(1,1), A(1,2) etc

[filas columnas] = find(A==A(1,1)) te dará una variable filas con las filas y una columnas con las columnas que contengan el elemento A(1,1)
repítelo para todos los elementos y almacenalo.

Si te lo curras un poco lo puedes vectorizar en lugar de hacer un bucle, pero no es trivial. Inténtalo vía bucle, con eso debería valerte.

Saludos. Carolo.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar