Matlab - MatLab 7 R14 bajo Athlon 64

 
Vista:

MatLab 7 R14 bajo Athlon 64

Publicado por ilciavo (1 intervención) el 03/02/2006 00:21:40
Tengo problemas al momento de correr el matlab 7 R14.
Instalo sin problemas pero al momento de iniciar el programa se cierra automaticamente.
Tengo un procesador Athlon 64 3200+ socket 939.
He tenido que regresar a las version 6.5 que no me ocasiona problemas.
Un amigo mio tiene el mismo problema parece que es problema del procesador o no se.
Hay algun parche para trabajar a 64 bits?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:MatLab 7 R14 bajo Athlon 64

Publicado por HERNANDO ARTEAGA (1 intervención) el 09/03/2006 22:00:29
YO TENGO EL MISMO PROBLEMA, Y BUQUE EN GOOGLE Y ENCONTRE ESTO, PERO ESTA EN INGLES, Y ME PIERDO CUANDO EMPIEZAN A HABLAR DE LAS "enviromental variables" Y NO PUEDO SEGUR LOS PASOS.


You need to use a "blas" specific for your AMD processor. BLAS is Basic
Linear Algebra System.

Anyhow, it is not so have to fix (but poorly documented in Matlab):

Right click on "My Computer"
Click on "properties"
(This just opens the Sytem Properties dialog in Windows XP; there are other
ways to get there)
Click on "Advanced"
Click on "Environmental Variables"
There are two sets: The lower set is for "System Variables"
Click "New"
Under "Variable" type "BLAS_VERSION" (don't put the quotes ;-)
Under value put "c:\Matlab7\bin\atlas_Athlon.dll"
(Check to make sure that there is a file by that name, otherwise look in
your Matlab folder for a "dll" folder that has the letters "Athlon" in it
and should also have "atlas" in it. Then place the path this THIS under
"value")
You do not need to reboot.
Matlab should now work.

If it STILL doesn't work, in the "path" variable under system variables add
"c:\Matlab7\bin"

Cheers!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MatLab 7 R14 bajo Athlon 64

Publicado por educhip (1 intervención) el 19/03/2006 21:09:42
Pues, si, efectivamente asi he solucionado tambien este mismo problema, yo tambien tengo el Athlon, pero porque a nosotros no nos va de manera por defecto? jejeje, Muchisimas gracias por la respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MatLab 7 R14 bajo Athlon 64

Publicado por cesar (1 intervención) el 10/10/2009 02:23:26
graccias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MatLab 7 R14 bajo Athlon 64

Publicado por SirJAM (2 intervenciones) el 10/09/2006 14:05:04
para quien no tenga ganas de traducir.
VEte a my pc, propiedades, opciones avanzadas, variables de entorno, despues crea una nueva variable del sistema, le pones de nombre "BLAS_VERSION" y en valor le pones la siguiente ruta "c:\Matlab7\bin\atlas_Athlon.dll" kizas te pase como a mi y a otros muchos y el dll no lo tengas en ese directorio sino en bin\win32. Ya esta, le das a aceptar y no hace falta reiniciar ni nada.
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MatLab 7 R14 bajo Athlon 64

Publicado por jorge (1 intervención) el 17/05/2007 21:30:55
Muxas gracias a los q han escrito resolviendo el problema este del matlab. Da gusto que haya gente asi que soluciona problemas de otra gente q ni conoce ,desinteresadamente y sin esperar nada a cambio.A mi personalmente me habeis hecho un gran favor. MUCHAS GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MatLab 7 R14 bajo Athlon 64

Publicado por Iron (1 intervención) el 27/05/2011 17:39:22
Excelente. Gracias a todos x la ayuda. Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MatLab 7 R14 bajo Athlon 64

Publicado por raul (1 intervención) el 06/06/2007 02:49:25
La verdad que si fue muy util su ayuda gracias por todo.. y suerte para los que vienen
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MatLab 7 R14 bajo Athlon 64

Publicado por Franco (1 intervención) el 16/03/2008 17:55:43
También tuve ese problema, gracias por hacer las cosas mucho mas fácil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MatLab 7 R14 bajo Athlon 64

Publicado por kabukicho2001 (1 intervención) el 06/05/2009 02:44:58
Hey camarada como es en el caso que yo no se si athlon el micro ..en este caso como se procede o es el mismo? porque yo le puse eso pero al momento de guardar save un archivo al instante se apaga el matlab.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MatLab 7 R14 bajo Athlon 64

Publicado por Rodrigo (1 intervención) el 27/11/2007 05:01:46
Me siento en el deber de darles Muchísimas Gracias a todos los que aportaron información al respecto para solucionar este problema que también se me presentó! Estaba escéptico al principio pero hice la prueba y funcionó. LLevaba una semana sin encontrar una solución. Parece mentira pero los problemas se presentan siempre en el momento menos indicado. Muchas Gracias!!!!!!!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MatLab 7 R14 bajo Athlon 64

Publicado por Patri (1 intervención) el 04/06/2007 20:37:54
Increible la ayuda. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MatLab 7 R14 bajo Athlon 64

Publicado por TENIENTE (1 intervención) el 19/10/2006 09:57:03
TRAUDUCIDO

ABREN EL MENU DE INICIO LE DAN UN CLICK CON EL BOTON DERECHOEN MI PC

ELIGEN PROPIEDADES Y OPRIMEN CLICK IZQUIERDO EN OPCIONES AVANZADAS.

DEL LADO IZQUIERDO CASI HASTA ABAJO ENCUENTRAN UN BOTON QUE DICE VARIALBES DE ENTORNO
LE OPRIMEN Y CREAN UNA NUEVA CON EL NOMBRE:

BLAS_VERSION

LA DIRECCION DE LA VARIABLE DEBE SER:

c:\Matlab7\bin\win32\atlas_Athlon.dll

le dan aceptar y listo ya se arreglo el problema.

gracias por la solucion unicamente la traduje
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MatLab 7 R14 bajo Athlon 64

Publicado por José Raúl (1 intervención) el 09/11/2007 01:44:04
Hey me han salvado el día!!!

Muchisimas gracias!!!!!!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

procedimiento confirmado

Publicado por Giovan Alarcon Lancheros (1 intervención) el 20/11/2009 01:05:28
TRAUDUCIDO

ABREN EL MENU DE INICIO LE DAN UN CLICK CON EL BOTON DERECHOEN MI PC

ELIGEN PROPIEDADES Y OPRIMEN CLICK IZQUIERDO EN OPCIONES AVANZADAS.

DEL LADO IZQUIERDO CASI HASTA ABAJO ENCUENTRAN UN BOTON QUE DICE VARIALBES DE ENTORNO
LE OPRIMEN Y CREAN UNA NUEVA CON EL NOMBRE:

BLAS_VERSION

LA DIRECCION DE LA VARIABLE DEBE SER:

c:\Matlab7\bin\win32\atlas_Athlon.dll

le dan aceptar y listo ya se arreglo el problema.

gracias por la solucion unicamente la traduje
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MatLab 7 R14 bajo Athlon 64

Publicado por Cesar (1 intervención) el 27/08/2007 17:25:57
Muchas gracias ya funciono
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MatLab 7 R14 bajo Athlon 64

Publicado por Diego César (1 intervención) el 06/07/2008 14:58:21
Hola:
Es la primera vez que entro en este foro. Tengo este severo problema con el MATLAB7 que me está volviendo loco.Y mientras sigo los consejos del foro, estoy reinstalando para ver si verdaderamente da resultado.
Para colaborar, lo voy a traducir al "criollo" para todos aquellos que tengan el Windows XP en castellano. Ahí va:
* Parándose sobre el ícono del escritorio "MI PC", dében pulsar el botón derecho (izquierdo para los zurdos) e ingresar en "Propiedades".
* En la hoja "Opciones avanzadas" verán al pie dos botones. Pulsen el que dice "Variables de Entorno" (que en inglés es el fatídico "Environmental Variables")
* Se abrirá una ventana que tiene dos sectores debidamente marcados. El que nos interesa es "Variables del Sistema". Pulsan el botón "Nuevo" y acceden a una ventana con dos campos para completar.
* En el primero tipean el siguiente texto: "BLAS_VERSION" (sin las comillas)
* En el segundo tipean el siguiente texto: "c:Matlab7inatlas_Athlon.dll" (sin comillas de nuevo)
* Chequeen que ese archivo exista dentro de esa carpeta (c:Matlab7inatlas_Athlon.dll) y que ese sea en nombre correcto (si instalan el software no deberían tener el archivo con otro nombre) En su defecto, habrá que conseguirlo.

(N. del A.): Si tienen una versión anterior ya instalada, extraigan una copia del archivo "atlas_Athlon.dll" de la carpeta correspondiente. Cuando instalen la versión 7R14, copien el archivo en esa carpeta que les cree. Esto debería servir tambien....

* No deberían reinicial la PC, luego de esto el MATLAB7 debería estar funcionando (que es lo que esperamos todos los que entramos acá)
* Si así y todo no corre el soft, repitan el procedimiento agregando una nueva variable que en su degunda línea tenga el texto: "c:Matlab7in"

Salud!!!!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MatLab 7 R14 bajo Athlon 64

Publicado por Jorge (1 intervención) el 14/11/2008 23:46:46
Exactamente tenía ese problema y con esto me funcionó, gracias Hernardo Ortega

You need to use a "blas" specific for your AMD processor. BLAS is Basic
Linear Algebra System.

Anyhow, it is not so have to fix (but poorly documented in Matlab):

Right click on "My Computer"
Click on "properties"
(This just opens the Sytem Properties dialog in Windows XP; there are other
ways to get there)
Click on "Advanced"
Click on "Environmental Variables"
There are two sets: The lower set is for "System Variables"
Click "New"
Under "Variable" type "BLAS_VERSION" (don't put the quotes ;-)
Under value put "c:Matlab7inatlas_Athlon.dll"
(Check to make sure that there is a file by that name, otherwise look in
your Matlab folder for a "dll" folder that has the letters "Athlon" in it
and should also have "atlas" in it. Then place the path this THIS under
"value")
You do not need to reboot.
Matlab should now work.

If it STILL doesn't work, in the "path" variable under system variables add
"c:Matlab7in"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MatLab 7 R14 bajo Athlon 64

Publicado por carlos (1 intervención) el 17/03/2006 19:42:25
hola , yo tengo el mismo problema ,tengo un AMD Athlon 64 3500 + socket 939
y cada vez que ejecuto el programa se me cierra , otros compañeros de clase lo tienen y les va perfecto , yo supongo que es por el procesador .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MatLab 7 R14 bajo Athlon 64

Publicado por Jose (1 intervención) el 14/06/2006 13:02:59
Yo tengo el Ahlon 3500+ y lo he solucionado con el método que habéis publicado, lo único es que el valor de la variable de entorno tiene que ser c:\Matlab7\bin\win32\atlas_Athlon.dll en lugar de c:\Matlab7\bin\atlas_Athlon.dll
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MatLab 7 R14 bajo Athlon 64

Publicado por b (1 intervención) el 20/06/2006 23:57:11
Genial! muchas gracias, ha funcionado a la perfección, sólo que al igual que Jose, me di cuenta que la dll esta en C:\MATLAB7\bin\win32 y no en C:\MATLAB7\bin.

Gracias de nuevo, Salud!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MatLab 7 R14 bajo Athlon 64

Publicado por JAVIER (1 intervención) el 06/07/2006 14:26:16
Vaya! Llevaba horas buscando la solucion al mismo problema pero esta vez con un micro AMD turion64 en un portatil hp nx6125.
La dll es la misma para que funcione sin problemas. Excelente aportacion!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MatLab 7 R14 bajo Athlon 64

Publicado por ReivaX (1 intervención) el 21/02/2007 06:38:06
valla!!!!!! muchisimas graicas, llevava toda la semana buscando una forma para poder hacer funcionar el matlab, tambien tengo un procesador AMD Athlon...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MatLab 7 R14 bajo Athlon 64

Publicado por yesid| (1 intervención) el 11/06/2007 10:54:24
PUES AMIGOS MUCHAS GRACIAS, TAMBIEN FUNCIONA EL MISMO TRUCO EN LOS TURION64 MOBILE TECHONOLOGY CON WINDOWS VISTA.
MIL GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MatLab 7 R14 bajo Athlon 64

Publicado por yabuki_s (1 intervención) el 23/06/2007 05:52:03
excelente aportacion yo tengo AMD TURION64 y a mi tambien me funciono, me salvaron la vida puesto ke lo necito para mi tesis grax
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MatLab 7 R14 bajo Athlon 64

Publicado por Mancho (1 intervención) el 31/07/2007 03:21:21
Buenisimo!!

Haganle caso al yanki, no falla.

Obs: En mi caso estaba en "C:\MATLAB7\bin\win32\atlas_Athlon.dll"

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MatLab 7 R14 bajo Athlon 64

Publicado por marce (1 intervención) el 01/08/2007 03:29:15
hola leonardo... mira soy un simple usuario de matlab, tengo un atholon 64 3800+ y uso el matlab 7 R14 sin drama. hay una version de matlab para 64 bits!
un abrazo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar