Matlab - ajuste

 
Vista:

ajuste

Publicado por alemanio (3 intervenciones) el 09/02/2006 21:03:17
Hola soy un estudiante de ing quimica y me mandan programar en matlab un programa que dados unos datos ajuste doce parametros de una ecuacion a estos datos de forma q se minimice el error,

yo ajusto los parametros de la ecuacion y al ajustarlos me modifican los datos de partida, pero esas modificaciones son peqñas con lo cual se supone q el sisitema converje hasta una funcion en la q se minimiza el error.

qerria saber si esto ya se encuentra en matlab y por lo tanto me ahorro el ahvcerlo o tengo q ponerme manos a la obra.

vamos se trata de un programa de minimizacion de errores.... creo

gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ajuste

Publicado por alemanio (3 intervenciones) el 10/02/2006 11:46:31
no, no es un polinomio....

es un cociente de factores con exponentes q tb se deben ajustar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:ajuste

Publicado por Raúl Santiago (211 intervenciones) el 10/02/2006 19:17:51
Lo que podrias hacer es implementar un algoritmo genético en función del error cuadrático medio, vas generando los valores hasta que tengas un error mínimo o un número máximo de pruebas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ajuste

Publicado por Yago (7 intervenciones) el 14/02/2006 20:19:47
Colegui Raúl yo para hacer ajustes uso <<lsqcurvefit>> o el <<fminsearch>>, pero entiendo que esto va bien para hasta 4 parámetros.

¿Puedes explicar mejor tu cuestión?

Un saludo

Yago
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:ajuste

Publicado por Raúl Santiago (211 intervenciones) el 14/02/2006 23:36:23
Lo que hace es poner la ecuación con terminos variables y estos los va mutando con numeros aleatorios hasta encontrar un error que se vea aceptable, o hasta un número de iteraciones dado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar