Matlab - Variable en simulink

 
Vista:

Variable en simulink

Publicado por César (5 intervenciones) el 02/03/2006 16:53:14
Hola a todos, esto haciendo mi pfc, dentro de él hay unos circuitos de electrónica de potencia en los cuales tengo alguna variable. Ésta está bien deficnida y el circuito funciona correctamente, está en el model workspace del circuito. Hata ahí todo correcto.
Bien mi tutor quiere que pueda modificarla sin acceder a el model explorer, directamente desde el .mdl donde está el diseño.
¿Es esto posible?¿Cómo?
Muchas gracias por adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Variable en simulink

Publicado por Josep (4 intervenciones) el 03/03/2006 00:38:52
Si he ententido bien, lo que quieres es poder modificar el valor de una variable al mismo tiempo que estás simulando el sistema, y a ser posible desde simulink.

Las S-function te podrían valer, te permiten programar entornos gráficos y variar variables en tiempo de simulación. Puedes usar la S-function para programar una figure de manera qe muestre el comportamiento de la señal de salida que deseas, y en la misma gráfica una barra de desplazamiento o un edit para ir variando el parámetro que quieres, de ésta manera ves el efecto de variar el parámetro en la señal de salida que te interesa.
En Matlab hay ejemplos ya hechos sobre S-function que te pueden ayudar. Yo lo poco que he trabajado con S-functions ha sido a partir de ejemplos hechos y he podido variar parámetros en tiempo de simulación desde simulink, sin necesidad de acceder a la ventana de comandos de Matlab

Espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar