Matlab - Ejecutar programas externos desde matlab ( con ! )

 
Vista:

Ejecutar programas externos desde matlab ( con ! )

Publicado por rober (14 intervenciones) el 26/09/2006 12:15:07
Hola tengo una duda un poco tonta creo.

quiero ejecutar un archivo esterno a matlab y esto puedo hacerlo con el operador !

Ejemplo:

!archivo.txt %(funciona)

o con la ruta:

!C:\carpeta1\archivo.txt %(funciona)

MI duda es la siguiente, tengo la ruta del archivo en una variable en el workspace:

ruta=C:\carpeta1\archivo.txt

y quiero ejecutar ese archivo txt haciendo referencia a la variable ruta (que el usuario cambiará a través de una GUI)

sin embargo el operador ! no me deja ejecutarlo así:

! ruta %(no funciona)

se os ocurre como puedo ejecutarlo?, algun modo de hacer referencia al texto que contiene la variable ruta?

tengo que ejecutar esto !C:\carpeta1\archivo.txt pero de modo automático a través de la variable "ruta" la cual cambiará a gusto del usuario.

Seguro que es muy facil pero estoy atascado.
Muchas gracias por vuestro tiempo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ejecutar programas externos desde matlab ( con

Publicado por rober (14 intervenciones) el 03/10/2006 12:55:58
Por si a alguien le puede interesar.. lo acabo de solucionar...

Almacenando en una variable la string:

archivo='!c:\matlab\archivo.txt'

(para almacenarla así se puede usar strcat para concatenar strings una detras de otra)

solo hay que poner:

eval(archivo)

y ya evalua la expresión y la ejecuta...

Era muy facil

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejecutar programas externos desde matlab ( con

Publicado por roberto (1 intervención) el 15/10/2014 23:17:01
Hola que tal, veo que eres bueno para ejecutar archivos externos a matlab, quiero preguntarte si sabes como evitar los caracteres de letras al momento de extraer información de un .txt, ya que solo me interesan los datos numericos, por ejemplo en el .txt puede decir:

las cuotas son: 5 8 3 7

yo se como extraer información cuando solo son datos numericos para eso solo tengo en el .txtx

5 8 3 7

pero el archivo real tiene mucha mas información que si no se especifica en el archivo de que se habla pues pierde sentido el .txt

Una solucion que encontre es utilizar archivos de excel especificando las celadas las cuales va a leer el matlab pero quiero saber si es posible con los .txt

gracias por tu tiempo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar