Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.
Iniciar sesión Cerrar
Correo:
Contraseña:
Entrar
Recordar sesión en este navegador
Iniciar sesiónIniciar sesiónCrear cuentaCrear cuenta

Matlab - Limites para generación de números aleatorios

Imprimir  
Vista:

Limites para generación de números aleatorios

Publicado por MUAT (1 intervención) el 17/10/2006 21:28:34
Buen día: Quisiera generar números aleatorios entre un cierto rango, por ejemplo entre 0 y 1000. Cómo puedo hacer para establecer los límites, es decir que mi numero generado sea mayor a cero pero menor a 1000 (por ejemplo)?

Gracias x su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Limites para generación de números aleatorios

Publicado por Edgar Muñoz (62 intervenciones) el 21/10/2006 19:12:10
la función rand genera un número aleatorio entre 0 y 1, sólo es cuestión de multiplicarlo por un factor de escala y/o agregarle un offset para obtener el rango deseado.

Por ejemplo:

n=round(8*rand+2); % Genera números enteros aleatorios entre 2 y 10

En tu caso puedes hacer lo siguiente:

n=round(1000*rand);

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Sergio (1 intervención) el 04/12/2009 23:31:43
Muchas gracias buen hombre..........

me saque una gran duda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Alfredo (1 intervención) el 18/07/2011 21:26:55
y si quiero que estos valores no se repitan..osea que ningun valor aleatorio de repita existe algun comando en matlab?
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por elber antonio (1 intervención) el 22/11/2007 16:06:34
buenos dias: quiseira saber un problema haber si me puedes ayudar :
En el juego de carnaval llamado Chuck-luck, un jugador paga 5.00 soles como derecho de entrada al juego. Elige despues uno de los numeros 1,2,...6 y tira tres dados. Si en los tres dados sale el numero elegido por el jugador este cobra cuatro veces su entrada; Si el numero sale en dos de los dados, cobra tres veces la entrada, y si sale solo en uno de los dados cobra el doble de la entrada. Si no sale el numero elegido no cobra nada. Simule el lanzamiento de tres dados para cinco jugadores y visualice la cantidad que cobrara cada uno de ellos
Valora esta respuesta
0
Comentar