Matlab - Wav

 
Vista:

Wav

Publicado por gloria (3 intervenciones) el 21/10/2006 00:15:54
Hola, no manejo el Matlab y necesito hacer un espectrograma a partir de un archivo .wav
No lo puedo abrir, no sé establecer el path. Tengo la siguiente sintaxis
y = wavread('filename')
[y,Fs,bits] = wavread('filename')
[...] = wavread('filename',N)
[...] = wavread('filename',[N1 N2])
[...] = wavread('filename','size')
pero cometo errores y no puedo avanzar.
Gracias
Gloria
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Wav

Publicado por Edgar Muñoz (62 intervenciones) el 21/10/2006 18:48:00
En el argumento de entrada 'filename' es la ruta de acceso al archivo WAV, por ejemplo: 'C:\sonidos\sonido1.wav' o 'D:\archivo1.wav', etc.

El argumento de salida y contiene los valores de las amplitudes de la señal de audio, Fs es la frecuencia de muestreo, bits es el número de bits con las que van a ser codificadas las amplitudes, puede ser 8 o 16 bits.

Las otras sintaxis perminten especificar en número de muestras que deseas leer (N), un intervalo de muestras ( [N1 N2] ).

En el último la función sólo tiene un argumento de salida y sirve para determinar el tamaño del archivo, o sea, el número de muestras y canales (2 si el audio es estéreo 1 si es mono).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Wav

Publicado por Gloria (3 intervenciones) el 21/10/2006 18:54:58
Bueno, Edgar, muchas gracias, veré qué puedo hacer. Gloria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Wav

Publicado por erick (1 intervención) el 30/10/2006 21:52:27
Bueno el path lo tienes que establecer de todos modos, lo puedes llamar al archivo siguiendo este comando por ejemplo si tu archivo se llama espectrograma.wav, asi lo llamas

[y,Fs,bits] = wavread('espectrograma.wav')

Pero recuerda que la maquina no sabe donde buscarlo hay que decirle

Es lo mismo en la version que manejes y te va a dar 3 valores y donde estan los datos, Fs que es la frecuencia de tu audio y bits el numero de bits que contiene cada dato

Para indicarle el directorio lo tienes que hacer

Del lado derecho de matlab de la ventana de comandos esta la ventana del directorio actual simplemente hay que hacerle click y moverla hasta el direcctorio donde este tu archivo, como si fuera el explorer de windows, si no aparece es que esta desactivada en desktop por lo que hay que darle a la flechita para activarla, tambien busca la etiqueta a veces esta al lado del espacio de trabaj (workspace) y ya es todo.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Wav

Publicado por Gloria (3 intervenciones) el 30/10/2006 22:12:03
Gracias, Erick, intentaré, y si no te vuelvo a consultar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar