Matlab - como pasar de un callback (uicontrol) a un .m

 
Vista:

como pasar de un callback (uicontrol) a un .m

Publicado por rodrigo (16 intervenciones) el 08/01/2007 15:58:04
hola soy de chile...

tengo la siguiente duda, he generado un programa de uso personal pero estoy entrampado debido a que estoy usando los uicontrol (ventanas activas) y como esta herramienta las variable se van a un archivo .m definido en callback (supongamos que se llama x1, entonces deseo que los valores guardados en x1, se vallan al archivo principal por el x0... como lo puedo hacer si se sabe que no su puede colocar una funcion dentro de un callback en este caso dentro de x1.

gracias..de ante mano..,si no me entienden se envio las rutinas..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:como pasar de un callback (uicontrol) a un .m

Publicado por Edgar Muñoz (62 intervenciones) el 09/01/2007 20:45:07
Debes declarar como globales en las las variables que deseas compartir en todas las funciones donde van a ser utilizadas.

Por ejemplo si tienes dos variables A y B que deseas que sean globales en las funciones debes incluir las siguientes declaraciones al inicio de cada función

global A
global B
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

como pasar de un callback (uicontrol) a un .m

Publicado por jpereztabrane (1 intervención) el 08/09/2016 00:44:00
Creo que lo que quieres es que las variables estén aun cuando se están ejecutando diferentes scripts bueno lo que puedes hacer a mi entender es usar la función save o load para guardar en un .mat los valores de la variable o las variables que desees y puedes acceder desde cualquier función en Matlab, o cualquier callback que estas siempre estarán salvadas en el directorio activo. ¿como se usa? fácil:
save ('nombre_fichero.mat', 'variable1', 'variable2',' variable3',..., 'variableN');
load ('nombre_fichero.mat', 'variable1', 'variable2', 'variable3',..., 'variableN');
Así puedes guardar y traer variables desde cualquier punto del programa o script sin que sobre cargues la memoria RAM con tanta variables globales de echo si no especificas las variables a salvar se salva todo el espacio de trabajo, incluyendo la interfaz gráfica completa. Por supuesto debes de limpiar las variables una vez guardadas para que esto sea realmente efectivo en cuanto a la eficiencia en el uso de la memoria RAM. Espero que esto te ayude hermano, SALUDOS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar