Matlab - MATLAB SINTONIZACION DE CONTROLADORES

 
Vista:

MATLAB SINTONIZACION DE CONTROLADORES

Publicado por Andrea (1 intervención) el 20/04/2007 20:27:08
Hola, soy estudiante de Ingeniería Química y tengo un problema.
Tengo q realizar una practica de laboratorio en la que tengo q comprobar el funcionamiento de un sistema de control ante una perturbacion escalon de temperatura.

Una vez q tengo los resultados experimentales se representan graficamente(Tª vs t).
Ahora empieza mi problema ya q tengo q comparar estos resultados experimentales con los q se obtienen por simulacion empleando, por ejemplo, Matlab.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:MATLAB SINTONIZACION DE CONTROLADORES

Publicado por Edgar (3 intervenciones) el 06/06/2007 00:17:33
Es fácil, sin embargo lo que debes hacer es una identificación de tu planta de temperatura.

Estos sistemas son típicamente de primer orden, lo que quiere decir es que se puede hallar una función de trnasferencia con un único polo, generlamente alejado del origen, para sistemas de este tipo.

La identificación la haces aplicando señales de prueba, un escalón, y mirando el tiempo de establecimiento y el error en estado estacionario. Para mirar el significado de esto te recomiendo mirar libros de control como Ogata, ingeniería de control moderna o Kuo, Sistemas de Control Automático.

Una vez identificada la planta puedes hacer la simulación en varios programas, por ejemplo: MatLab, OrCAD, MatCad, CircuitMaker ......

En matlaba es muy sencillo si utilizas el toolbox simulink, pues simplmente pones bloqusesitos que representan tu sistema general, le das simular y ya. Si lo haces en un simulador de circuitos, debes hacer anális de la función de tu planta y diseñar un circuito que haga el equivalente. Luego simplemente realizas el circuito restante que utilizaste para realizar las pruebas.

Espero que te sirvan las opacas luces que te he dado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar