Matlab - segmentación de imágenes

 
Vista:

segmentación de imágenes

Publicado por nery (3 intervenciones) el 30/07/2007 16:20:59
Hola a todos:
Ya me he paseado por un millón de foros y hasta incluí mi pregunta en esta página, pero no había visto este foro, así es que aquí voy denuevo: mi problema es que debo encontrar alguna función de matlab o filtro o algoritmo que me sirva para que el programa reconozca sólo el área verde de una hoja de maíz, desechando el fondo blanco de la imagen escaneada y la nervadura de la hoja también. Mi tesis está relacionada con la detección de los niveles de nitrógeno presentes en las hojas de maíz sólo a partir de una estimación basada en el color verde (mientras más verde la hoja, más nitrógeno tiene).
Les agradezco mucho su ayuda, un abrazo fraternal.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:segmentación de imágenes

Publicado por Raúl Santiago (211 intervenciones) el 31/07/2007 15:16:17
Para segmentar en matlab está la función bwlabel, con lo del verde y eso juega con cada matriz del RGB para ver si notas algo, sino es muy probable que te toque hacer el algoritmo de segmentación para tu aplicación en particular
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:segmentación de imágenes

Publicado por rodrigo (2 intervenciones) el 01/08/2007 23:46:36
mira no te emocines pero aqui en esta pagina viene mucha informacion viene en ingles espero pueda venir algo que te ayude tambien hice mi tesis en matlab

http://www.csse.uwa.edu.au/~pk/Research/MatlabFns/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:segmentación de imágenes

Publicado por rodrigo (2 intervenciones) el 01/08/2007 23:58:44
mira no te emocines pero aqui en esta pagina viene mucha informacion viene en ingles espero pueda venir algo que te ayude tambien hice mi tesis en matlab

http://www.csse.uwa.edu.au/~pk/Research/MatlabFns/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:segmentación de imágenes

Publicado por Nery (3 intervenciones) el 02/08/2007 14:47:04
Muchas gracias a Raúl y Rodrigo. Su ayuda ha sido se mucha utilidad!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:segmentación de imágenes

Publicado por nery  (3 intervenciones) el 21/01/2008 07:33:00
¡Qué buen humor!, casi me ahogué de la risa, muy ingenioso, increíble, un derroche de talento perdiéndose en este foro. Ya que tienes tiempo para leer este sitio y tratar de alegrarnos el día con tu desbordante simpatía, te recomiendo que visites otros foros -más apropiados, por cierto- para que compartas con otros ciudadanos alegres como tú ese ingenio maravilloso que enloquece con sólo leerlo, sobre todo si lo escribes por partida doble, así se podrán reír dos veces. Fantástico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:segmentación de imágenes

Publicado por Miguel  (1 intervención) el 07/08/2008 10:05:12
Hola yo tambien estoy haciendo mi tesis sobre procesamieno digital de imagenes, pero estoy trabajando sobre un proceso minero llamado lixidacion en el cual a partir de un estanque con burbujas debo segmentar color, determinar forma de la burbujas (tamaño) y determinar velocidad axial en funcion de dos imagenes tomadas por intervalos de tiempo si alguien tiene alguna info se le agradece de antemano mi mail es [email protected] ,o si quieren compartir info ya que tambien llevo algunos avances nos vemos y muy bueno el foro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:segmentación de imágenes

Publicado por CARLOS (1 intervención) el 28/11/2008 16:41:30
Ya me he paseado por un millón de foros y hasta incluí mi pregunta en esta página, pero no había visto este foro, así es que aquí voy denuevo: mi problema es que debo encontrar alguna función de matlab o filtro o algoritmo que me sirva para que el programa reconozca sólo el área verde de una hoja de maíz, desechando el fondo blanco de la imagen escaneada y la nervadura de la hoja también. Mi tesis está relacionada con la detección de los niveles de nitrógeno presentes en las hojas de maíz sólo a partir de una estimación basada en el color verde (mientras más verde la hoja, más nitrógeno tiene).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

segmentación de imágenes

Publicado por Luis (2 intervenciones) el 06/07/2011 18:07:58
Hola:

Te dejo esta liga donde viene precisamente lo que necesitas pero al revés. Aquí se descarta el fondo que se sabe que es verde. Podrías usar este mismo enfoque quedandote con lo que es verde por ejemplo.

Espero sea útil

Saludos

Luis
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar